La Escuela de Risoterapia de Madrid ofrece un programa de vacaciones que permite experimentar los beneficios de esta práctica

Remitido

Con la llegada de un nuevo año, muchas personas se plantean nuevos objetivos y desafíos para mejorar sus vidas.

Sin embargo, la falta de motivación y energía los hace abandonar estos propósitos rápidamente. Frente a esta situación, una solución efectiva es la risoterapia, una práctica de autoconocimiento basada en la risa y el humor.

La Escuela de Risoterapia de Madrid ofrece un programa de vacaciones del 6 al 10 de diciembre, que permite experimentar los beneficios de esta práctica. Su objetivo es proporcionar experiencias relacionadas con la risa terapéutica, para ayudar a las personas a encontrar la motivación para afrontar positivamente los desafíos de su vida.

Una jornada de autodescubrimiento a través de las risas y la creatividad

El programa Vacaciones, ‘Mucho más que risas’, es una jornada de risoterapia con una duración de 4 días, que se lleva a cabo durante el Puente de la Constitución. Su objetivo es ayudar a las personas a conectar consigo mismas y a despertar su motivación interna para que puedan conseguir sus metas de vida.

Sus actividades se llevarán a cabo en la Sierra de Guadarrama, la cual aporta un entorno rodeado de naturaleza, ideal para estimular el juego, la creatividad y la alegría de los participantes. Por su parte, el proceso terapéutico abarcará varias técnicas y recursos, como expresión corporal, biodanza, bionergética, arteterapia, mitología y dinámicas de grupo, además de meditaciones de risa, pensadas para involucrarse en esta experiencia a profundidad.

Mediante estas técnicas, se busca no solo fomentar la alegría, motivación y creatividad de los participantes, sino también enseñarles habilidades para alcanzar la paz y armonía en su día a día. Entre estas destrezas, está la capacidad para resolver los asuntos más importantes de la vida de forma más sencilla y natural, así como establecer límites claros y enfocar la atención en lo que cada persona desea.

Asimismo, aprenden a manejar y gestionar relaciones afectivas, así como a cuidar de sí mismos y actuar con autenticidad, pero, sobre todo, a reír y disfrutar tanto de las pequeñas como las grandes cosas de la vida.

La experiencia y enseñanzas detrás de las vacaciones de la Escuela de Risoterapia de Madrid

El programa de vacaciones de la Escuela de Risoterapia de Madrid está liderado por Irene Megina Fernández, directora y formadora en esta institución, quien realiza actividades de risoterapia desde hace 18 años. Su experiencia le ha demostrado que la finalidad de esta técnica no es que las personas vuelvan a ser niños, sino que puedan recuperar cualidades de la infancia, como la espontaneidad, la mirada sin prejuicios y la apertura para interactuar libremente, sin dejar de lado sus características de adultos, como la experiencia, madurez, picardía, etc.

Estas vivencias son las que busca plasmar en su programa de vacaciones a base de risoterapia, el cual está abierto tanto para particulares como para empresas que quieran fomentar habilidades como liderazgo, gestión de tareas y habilidades de desarrollo personal. Por medio de su experiencia y habilidades, busca crear un espacio sin tiempo en esta jornada, donde los participantes puedan liberarse de sus ataduras, conocerse a sí mismos y descubrir aquello de lo que son capaces en realidad.

Las + leídas