Las autoridades de Países Bajos informaron que gracias a la escultura gigante de una ballena ninguna persona resultó herida en el accidente de un vagón del metro que se salió de su raíl, atravesó una barrera y quedó suspendido en el vacío.
Una escultura, denominada «Salvado por la cola de una ballena», sirve de apoyo (Salva) a este metro que se estrelló en la estación De Akkers, Rotterdam. Ha quedado colgado en la obra de arte, a 10 metros del suelo, en un sendero. Solo estaba el conductor, que salió ileso
©MediaTV pic.twitter.com/sbNigicS1l— Imane Rachidi إيمان (@Imanerachidi) November 2, 2020
La operadora de transportes de la ciudad de Róterdam, RET, confirmó que el tren sufrió el accidente cuando se aproximaba la estación de De Akkers, y que la cola de la estatua de una ballena impidió que los vagones se precipitaran al vació desde una altura de unos 10 metros. Paradójicamente, la escultura fue bautizada con el nombre ‘Salvado por la cola de una ballena’.
En el momento de los hechos tan solo el conductor se encontraba en el interior del convoy. Afortunadamente, el operario resultó ileso, informa EuroNews.