La estabilidad llega a casi toda la península

Redacción

El tiempo estable predominará este jueves en toda España menos en el litoral catalán, donde Girona tiene activados avisos por oleaje, y en Canarias, en donde se registrarán olas, viento y calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los avisos por fenómenos costeros estarán en Girona (Cataluña); Gran Canaria, El Hierro y Tenerife (Canarias). Además, en La Palma (Canarias) habrá aviso por viento y en Gran Canaria (Canarias), por calor.

Por lo demás, AEMET ha alertado de alguna precipitación débil por la tarde en Galicia, extremo oeste del Cantábrico, sistema Central y Penibético oriental. En el archipiélago canario, se registrarán intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto.

En lo que concierne a las temperaturas, las máximas aumentarán en montañas del nordeste, mientras que se prevén descensos en el área mediterránea. En concreto, podrán superarse localmente los 35ºC en puntos del sur de Canarias y, además, las temperaturas aumentarán en las medianías del archipiélago.

Por otro lado, las mínimas bajarán en general, con heladas débiles en Pirineos. En este contexto, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Murcia con 32ºC; Córdoba y Sevilla con 31ºC; y Málaga con 30ºC.

Asimismo, el organismo estatal ha señalado que mañana predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, con probabilidad de intervalos de fuerte, de tramontana en Ampurdán, de poniente en el Estrecho, sin descartarlos de noroeste en el bajo Ebro y tendiendo a amainar. Sólo soplarán del este en el Cantábrico y en Galicia, y esta última comunidad autónoma tenderán a sur. Paralelamente, en Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Las + leídas