La estabilidad llega a la Península

Redacción

Los chubascos localmente fuertes y acompañados por tormentas afectarán este miércoles a Cataluña y Baleares aunque el aviso de riesgo importante (naranja) quedará restringido al archipiélago, donde las lluvias podrán dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET señala que la inestabilidad atmosférica afectará también Cantábrico oriental, entorno pirenaico y especialmente en Baleares, donde irán acompañadas de tormenta y serán localmente fuertes, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Por la tarde también se esperan chubascos y tormentas en Cataluña, con baja probabilidad de llegar a ser localmente fuertes. En el resto de la Península primará un tiempo estable aunque con nubosidad baja matinal en zonas de la mitad norte, e intervalos de nubes de evolución en amplias zonas de interior, y no descarta alguna precipitación débil y ocasional en otras zonas del tercio nordeste.

Mientras, en Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán de manera generalizada excepto en el extremo sureste de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, al igual que las nocturnas.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán; llegará del norte en el resto del país excepto en la zona de Levante, donde serán variables y habrá algún intervalo del noreste en Canarias.

Las + leídas