Una estafa bastante cochina ha despertado las risas de los usuarios del portal de compras estadounidense Craigslist. Se trata de una obra de arte, concretamente un ‘sillón cerdo’ que se vende por un precio muy inferior al que está tasado.
«Conseguí este sofá con forma de cerdo hace algún tiempo. Esta diseñado por la artista Pavia Burroughs y lo compramos en una subasta. Queda genial en cualquier casa, incluso si no te gustan los cerdos. También es muy cómodo. Lo vendemos por 250 dólares y lo compramos por más de 11.000. Está en perfectas condiciones. Necesito que alguien lo recoja lo antes posible, ya que mi nuevo novio lo odia y lamentablemente este punto no es negociable para él», reza el anuncio publicado en la citada página web.
Sin embrago, a pesar del entusiasmo de los internautas por hacerse con el mueble, no está a la venta. Se trata de una estafa bastante habitual en el portal de compra-venta. Su creadora, la artista Pavia Burroughs, de 31 años, dijo que no se sorprendió cuando la oferta volvió a publicarse. «El sofá ya es propiedad de los usuarios de Internet. Creo que es gracioso. Espero que todavía esté vivo y que le sirva a alguién, más allá de las sonrisas que despierta en la red», dijo Burroughs al Inquirer..El ‘sofá-cerdo’ fue parte de su proyecto de fin de carrera.
Además dijo que el precio no era de 11.000 dólares. Burroughs pudo venderlo por unos 500 dólares hace años al particular Martin Roesch, famoso fundador de la empresa de seguridad Sourcefire. Roesch compró el sillón para usarlo en sus oficinas de Maryland, donde, según los trabajadores, todavía permanece.
Oh hey, I hear the internet is interested in my couch? pic.twitter.com/cmZlvpEJss
— Martin Roesch (@mroesch) November 18, 2020