El artista catalán Josep Moscardó, autor del cuadro que aparece en la etiqueta del vino ‘Demasiado corazón’, de la bodega leonesa Almázcara Majara, y que ha sido censurado por el Instituto de las Mujeres, ha calificado la polémica de «absurda» y ha defendido que la pintura no tiene ninguna connotación «sexual» sino que es «casi un dibujo de verano infantil».
Creo que voy a comprar este vino: "Demasiado corazón". pic.twitter.com/kKXtRDahk0
— Fernando GCV 🇺🇦 (@unalmaconcalma) November 30, 2022
«Es una polémica que es casi absurda, que se fijen en la etiqueta de un vino con lo que está pasando es absurdo», ha valorado Josep Moscardó en declaraciones a Europa Press, tras la polémica generada después de que el Instituto de las Mujeres haya enviado una misiva a los dueños de la bodega instándoles a retirar una valla publicitaria en la que aparece la imagen de una mujer en bikini, en particular, la parte baja de la espalda y los glúteos.
El órgano dependiente del Ministerio de Igualdad ha denunciado que la imagen «cosifica» a la mujer y la muestra como «un objeto sexual», ante lo que Moscardó se ha preguntado «si un bikini es un objeto sexual».
Por el contrario, el artista ha defendido que «la etiqueta es casi un dibujo de verano infantil» que no tiene ninguna connotación sexual sino que muestra «algo natural». «Lo que está perjudicando a las mujeres es este concepto de querer apartarlas como imagen. Que la belleza esté visible es lo más normal del mundo», ha opinado Moscardó.
El propietario de la bodega, Javier Álvarez, encargó al artista catalán este cuadro hace más de diez años para que sirviera como imagen del vino ‘Demasiado corazón’. «En tantos años, nadie se ha fijado, creo que han metido la pata», ha zanjado Moscardó.