La Eurocopa 2020 alcanzó una audiencia acumulada televisiva en directo de 5.200 millones de espectadores, de acuerdo a los datos facilitados este jueves por la UEFA, que ha destacado que la competición logró batir «récords de retransmisión».
«Tras dominar los índices de audiencia a lo largo de los meses de junio y julio de 2021, el esperado torneo dejó su huella en la historia de la audiencia, consiguiendo un nivel de difusión que se sitúa entre los momentos más vistos de todos los tiempos, batiendo los récords de retransmisión en directo», destacó el organismo en un comunicado.
Esos datos son los siguientes: 5.200 millones de espectadores en audiencia acumulada, 328 millones en audiencia media en directo de la final y más de 100 millones en audiencia media de los partidos en directo. El torneo se pudo ver en un total de 229 territorios a través de 137 operadores diferentes.
El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, destacó que «las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la Eurocopa, no sólo en Europa, sino en todo el mundo». «El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia, donde el grupo de aficionados seguidores de la Eurocopa sigue creciendo. También observamos que cada vez hay más aficionados que acceden a los partidos a través de servicios de streaming», apuntó.