La externalización del revenue management para la optimización de la rentabilidad del sector hotelero

Remitido

Una de las principales estrategias que deben aplicar las empresas del sector hotelero es el revenue management, que permite aumentar la rentabilidad mediante una eficiente fijación de precios, gestión de reservas y soluciones creativas que garantizan la plena ocupación de los alojamientos.

Las acciones de esta estrategia deben ser ejecutadas por expertos profesionales como los que forman Hotel-lo, una compañía española dedicada a la externalización del revenue management, así como a la formación de talentos para esta y todas las áreas de la gestión de hoteles.

Asesoría con expertos en revenue management

Una exitosa trayectoria de casi 20 años ha posicionado a Hotel-lo Management Solutions como la asesora ideal para externalizar el revenue management. A través de la creación de un plan outsourcing, los especialistas en el área asumen un compromiso con la empresa cliente, como parte de un mismo equipo capaz de implantar prácticas efectivas.

Hotel-lo ofrece sus servicios a hoteles independientes, apartamentos, hostales, campings y demás negocios que deseen mejorar su posicionamiento en el mercado, su estrategia de distribución e incrementar sus ingresos.

Asimismo, la consultora se diferencia en su ámbito por compartir los conocimientos de su grupo de profesionales mediante acciones de formación online, in company, o en su sede ubicada en Barcelona. Con esta oferta educativa, cualquier persona interesada o trabajador activo del sector hotelero podrán adquirir habilidades en técnicas que garanticen innovaciones constantes en el proceso de revenue management.

El ciclo del éxito

“Vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio adecuado y a través del canal adecuado” es la premisa fundamental del revenue management. Estos logros se alcanzan al ejecutar un proceso que comienza con el análisis exhaustivo de la estrategia comercial del hotel, su relación con las agencias de viajes online (OTAs) e históricos de rendimiento, entre otros factores.

Seguidamente, los especialistas de revenue de Hotel-lo entrarán en la fase de implantar una nueva estructura de precios y la aplicación de otros procedimientos que impulsen el porcentaje de ocupación, como la distribución comercial y la actualización al personal en el uso de nuevas tecnologías, con el propósito de ubicar el negocio en el mejor posicionamiento del mercado en su ámbito de acción.

Más de 200 empresas, desde pequeños hostales hasta grandes hoteles, se han convertido en casos de éxito gracias a la labor de Hotel-lo, una de las consultoras líderes en el mundo del revenue management.

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