Una enorme nube rosa en forma de platillo volante sorprendió a miles de habitantes de Bursa, una provincia al noroeste de Turquía.
Los ciudadanos inundaron las redes sociales con diferentes fotografías y vídeos donde plasmaron el alucinante fenómeno.
Según se puede ver en distintas tomas en redes sociales, la nube se ve flotando sobre la ciudad el pasado 19 de enero, causando sorpresa entre sus espectadores.
Varios usuarios de las redes sociales señalaron que la nube se asemeja a un ovni debido a su forma de platillo y su color rojizo brillante.
Otros expresaron su escepticismo sobre las fotos que circulan en línea, y algunos preguntaron si se trataba de un engaño.
«Se siente como un ovni, la naturaleza es realmente increíble», señaló un usuario.
Los meteorólogos identificaron este fenómeno como nubes lenticulares, un evento que se dice que es común en lugares con montañas altas. Precisamente, Bursa está ubicada en las estribaciones del monte Uludag.
Según la NASA, «las lenticulares se forman cuando fuertes vientos soplan a través de un terreno complejo, lo que hace que el vapor de agua en la masa de aire se comprima, luego se descomprima alternativamente y, por lo tanto, se condense en formas que reflejan aproximadamente el terreno debajo».
No es la primera vez que las nubes lenticulares se vuelven virales en línea.
En febrero de 2020, se vio una nube con forma de platillo en Weed, California, similar a la de Bursa. Weed se encuentra a las afueras del Monte Shasta, lo que podría explicar por qué se vio la nube en la ciudad.