La Fábrica del Software y sus soluciones para asegurar una ropa 100 % higienizada en los hospitales

Remitido

La ropa higienizada en los hospitales es esencial para prevenir infecciones, contagios o proliferación de bacterias dentro del centro asistencial. Esto incumbe a la ropa de cama y a la que utiliza el personal médico y paramédico en el desempeño de sus funciones. El proceso de lavado debe ser exhaustivo y muy efectivo en el aspecto del desinfectado.

Para que el cuidado sea efectivo, el almacenaje y la gestión de las prendas deben ser igual de cuidadosos. En ese sentido, las soluciones para lavanderías industriales de La Fábrica de Software tienen la respuesta adecuada.

Lo que se necesita en las lavanderías industriales de hospitales

Raúl Lorca Cobos, CEO de La Fábrica del Software, explica que su firma se especializa en el desarrollo de sistemas informáticos integrados a maquinarias. Los equipos del catálogo de esta empresa incluyen dispensadores de uniforme, de almacén, armarios UHF, recolectores de ropa o dispensadores de uniformidad. También disponen de taquillas de dispensación automática, túneles de lectura masiva y sistemas de ordenación de prendas por leds.

La combinación de sistemas informáticos y equipos son los que permiten la instalación de lavanderías industriales para la gestión de prendas en hospitales. La adquisición de todos los componentes adecuados es lo que proporciona un eficiente control sobre la uniformidad, un elemento clave para mantener la asepsia requerida.

El CEO de la firma explica que dentro de los elementos informáticos esenciales para ese control está el sistema de marcado de prendas. Lorca Cobos menciona por ejemplo lectores RFID, lectores de códigos de barras, termofijadoras, impresoras de etiquetas y consumibles. Todo ello es necesario para aprovechar las ventajas de las lavanderías industriales modernas en los centros de salud.

Ventajas de los equipos de La Fábrica del Software

La maquinaria para lavanderías industriales de La Fábrica del Software tiene unas ventajas óptimas para un centro de salud moderno. Son equipos de mínimo mantenimiento, sin embargo, los usuarios tienen todas las garantías de recambios y servicio técnico porque son 100 % de manufactura española. Esta asistencia es prestada por la propia ingeniería desarrolladora de la máquina.

Otra de las ventajas es que los productos son totalmente personalizables en tamaño, capacidad, logos y color según las necesidades del cliente. En ese sentido, también se les pueden configurar de manera específica los avisos de carga, listados y disponibilidad de piezas. Cuentan también con una aplicación multilenguaje. Todo ello, mediante el desarrollo de software personalizados.

Además de contar con prendas higienizadas, este tipo de máquinas y sistemas permiten ahorrar tiempo. Entre otras cosas, hacen posible la recogida de piezas en un único punto. Están concebidas para un funcionamiento 24/7, incluso de manera remota y la información que generan se puede exportar al sistema de redes del centro hospitalario. Así se puede monitorizar el comportamiento de esta área y optimizarla progresivamente.

Las + leídas