El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó un crecimiento anual del 29,9% en junio, tasa que es 3,8 puntos inferior a la de mayo, con lo que acumula 16 meses consecutivos al alza.
Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció más, un 30,5% respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es un punto inferior a la de mayo.
Por sectores en la serie original, destaca el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que se incrementó un 90,7%, seguido de las industrias extractivas y manufacturera, que incrementaron su cifra de negocio un 31,7%. Los servicios no financieros de mercado registraron un ascenso interanual del 27,5% y el comercio, del 21,4%.
En variación mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial aumentó un 1,5% en junio, cuatro décimas más que en mayo.