El gasto de los clubes masculinos de fútbol en el mercado de traspasos de este verano, entre el 1 de junio y el 2 de septiembre, ascendió a 5.799 millones de euros, al acometer más de 10.900 fichajes internacionales, una cifra récord, según la FIFA.
El organismo dio a conocer este martes una panorámica global de los traspasos internacionales, efectuados entre el 1 de junio y el 2 de septiembre de 2024, en un documento que analiza la actividad en materia de fichajes internacionales durante el periodo de inscripción de mediados de este año y que arroja cifras récord tanto en el fútbol femenino como en el masculino.
«Nos complace presentar este informe elaborado por nuestro equipo de Miami, que permite conocer a la perfección los movimientos clave del periodo de inscripción de mediados de año», afirmó el director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero, sobre un mercado «muy intenso que ha confirmado el crecimiento estable de los fichajes en el fútbol femenino», entre otros aspectos.
De hecho, en el fútbol femenino profesional se han invertido más de 6 millones de euros en fichajes internacionales –más del doble del importe desembolsado en el mismo periodo el año pasado– y se han registrado más de 1.100 traspasos en todo el mundo, lo que representa otro récord y un aumento del 30% respecto al mercado estival de 2023.
En el fútbol masculino profesional, los clubes han invertido un total de 5.799 millones de euros en traspasos –la segunda cifra más alta de la historia–, al efectuarse y se han efectuado más de 10.900 fichajes internacionales, incluyendo los traspasos que están pendientes de confirmarse.
Los clubes ingleses encabezan la lista de desembolsos en traspasos en este periodo, con un gasto total cercano a los 1.500 millones de euros, mientras que el fútbol español profesional gastó algo más de 500 millones de euros en este mercado de verano, en 374 operaciones acometidas, por las 526 del fútbol inglés.