La final de la Copa del Rey reúne a más de 4,3 millones de espectadores

Redacción

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca, con victoria para el conjunto vasco, registró en La 1 una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de cuota de pantalla, dato más alto de esta temporada, y alcanzó los 8.437.000 espectadores pendientes en algún momento del partido.

El encuentro logró el minuto de oro del día a las 00.45 horas, con 5.138.000 espectadores y una cuota de 51,1%, justo dos minutos antes de que acabasen los penaltis. El partido no se resolvió en los primeros 90 minutos y se tuvo que ir hasta la prórroga, logrando una media de casi 4,6 millones de espectadores (4.568.000), 41,3% de cuota y más de 6,2 millones de espectadores únicos.

Posteriormente, los penaltis fue lo más visto del día, con una media de casi cinco millones de espectadores (4.965.000), 49,1% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores únicos. El programa previo al encuentro reunió a casi 2,5 millones de espectadores (22,1%) y el posterior registró 3,1 millones de espectadores y 37,8% de cuota de pantalla.

La 1 lideró las audiencias del sábado con un 17,3% de cuota de pantalla, su dato diario más alto desde el pasado 12 de octubre. La cadena se impuso en las franjas de prime time (27,9%) y late night (32,4%).

En RTVE Play, un total de 473.380 visitantes únicos siguieron la final de la Copa del Rey en RTVE Play y registraron 901.848 visualizaciones. El minuto de oro se registró a las 00:48 horas, con el final de los penaltis y la victoria del Athletic, cuando 246.260 espectadores concurrentes estaban conectados al directo en RTVE Play.

La narración minuto a minuto del partido suma cerca de 250.000 páginas vistas a estas horas (249.502) de 140.773 visitantes únicos, un importante crecimiento del 52% respecto al seguimiento y crónica del año pasado.

En el caso de las redes sociales, el encuentro Rey acumula 1.387.765 visualizaciones en los perfiles de RTVE en redes sociales, de las que 1.288.423 son visualizaciones de vídeo. El contenido más visto de la final es el gol de Dani Rodríguez (Mallorca) con 496.000 visualizaciones en el TikTok de Teledeporte. Las visualizaciones de vídeo acumuladas de toda la competición superan ya los 46 millones y los 2,5 millones de interacciones en los perfiles de RTVE.

Las + leídas