Ya sea para personas trabajadoras como para personas en situación de desempleo, la formación profesional para el empleo es una herramienta de gran importancia a la hora de adquirir conocimientos que permitan mejorar el perfil de cara al mercado laboral, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las necesidades de transformación digital.
En este escenario, Link Formación ofrece a las personas trabajadoras y desempleadas la posibilidad de formarse y mejorar sus competencias profesionales. El centro dispone de diferentes planes formativos cuyo acceso dependerá del lugar de residencia y la situación laboral.
Las personas desempleadas de la Comunitat Valenciana tienen la posibilidad de obtener un Certificado de Profesionalidad, mediante una titulación oficial de formación profesional a nivel nacional y europeo que habilita a las personas a trabajar tanto en el extranjero como en cualquier Comunidad Autónoma.
¿Cuál es la importancia de la formación profesional para el empleo?
En el contexto actual, caracterizado por una sociedad globalizada y unos mercados cada vez más competitivos, la especialización se ha convertido en un aspecto clave para las empresas con el fin de ofrecer a los clientes mejores servicios y nuevos productos. En esta línea, la formación profesional para el empleo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las personas ocupadas o desempleadas para mejorar su empleabilidad y su promoción en el trabajo.
De esta forma, es posible hacer frente a los nuevos desafíos del mercado laboral, mejorando la competitividad de las compañías por medio de diferentes iniciativas y programas impulsados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Al mismo tiempo, la formación profesional para el empleo busca disminuir la brecha digital existente y garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a la vez que acreditar las competencias adquiridas por experiencia o formación, entre otros objetivos.
Formación profesional para el empleo, en Link Formación
Link Formación ofrece diferentes cursos de formación profesional para personas trabajadoras que residan en España, todos ellos subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que deseen adquirir conocimientos y habilidades vinculados con una actividad laboral específica.
Estos últimos cursos se imparten en modalidad de teleformación para ofrecer al alumnado una mayor comodidad y libertad de horarios.
En la web de este centro podrán encontrar los diferentes planes formativos y listado de cursos y Certificados de Profesionalidad gratuitos que se impartirán en la próxima convocatoria.