La Fundación Royal Canin que se ha aliado con Dogpoint durante los años 2022 y 2023 con el objetivo de conseguir que un mayor número de familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tengan acceso a un perro de asistencia.
La Fundación elige cada año distintos proyectos de todo el mundo y, en 2022, uno de los proyectos seleccionados ha sido el de la asociación española Dogpoint, con su programa de preparación de perros para convertirse en perros de asistencia para niños con trastorno del espectro autista (TEA, por sus siglas en español).
Esta alianza se centrará en distintos aspectos: desde la mejora de infraestructuras de acogida y entrenamiento hasta la formación de los entrenadores y un mayor conocimiento social del TEA y la propia asociación.
La directora de Dogpoint, Oliva Matteis, ha asegurado que con este proyecto se ayudará a un mayor número de familias a que su «día a día resulte más sencillo, menos estresante y menos limitador». «Los resultados muestran que se mejora la calidad del sueño, se reducen las conductas de fuga y los niveles de estrés en espacios públicos», ha destacado.