Youplanet Pictures estrenará en cines en España ‘La furia de la montaña’ (Cloudy Mountain) el próximo 29 de julio, una trepidante película de catástrofes inspirada en hechos reales
Desde su debut, La furia de la montaña ha sido uno de los mayores éxitos del año en China, con una recaudación total de 58 millones de dólares y ocupando la primera posición del ranking en su fin de semana de estreno.
Inspirada en una catástrofe real, la película trata sobre un grupo de héroes que se sacrifican para salvar a los habitantes de un pueblo amenazado por un terremoto de gran magnitud. Para conseguir unas escenas lo más espectaculares posibles, el director decidió rodar la película en localizaciones remotas y de difícil acceso, entre las que destaca la cueva más larga de toda Asia, que se extiende a lo largo de 240 kilómetros.
La película, que tiene un presupuesto de 40 millones de dólares, está protagonizada por algunas de las mayores estrellas del cine chino como ZHU Yilong, HUANG Zhizhong, CHEN Shu y JIAO Junyan.
Sinopsis
Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie de desastres geológicos causados por el cambio climático que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda una región. Lao, junto a su hijo, hacen frente a la desesperada situación para rescatar a los que han quedado atrapados en las garras de la montaña. ¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?
Youplanet Pictures
Youplanet Pictures es una distribuidora y productora de cine que nace en 2018 cuando Luis de Val, tras fundar la conocida agencia de marketing de influencia Youplanet, inaugura la división de cine dentro del grupo. Como distribuidora de cine, Youplanet Pictures se especializa en diferentes ámbitos. Por un lado, ha estrenado en cines películas junto a Caramel Films como la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2021 Titane, El oficial y el espía, de Roman Polanski o Falling, de Viggo Mortensen. Por otro lado, se posiciona como una de las principales proveedoras de contenido de cine comercial para el primetime de cadenas de televisión en España. Y, por último, apuesta por el cine de estreno en plataformas VOD para una gran variedad de audiencias.
Fuente Comunicae