El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recogido este lunes 5 de febrero el Premio Cermi.es de Accesbilidad Universal para la Galería de Colecciones Reales, en un acto en el que ha reafirmado su compromiso con la discapacidad.
«Conseguir una España mas igualitaria, más justa, más inclusiva es hacer que nuestro país sea mejor», ha asegurado para añadir que están «comprometidos» con la «causa» y que lo demuestran, «más que con palabras, con hechos».
En su intervención, ha recordado que en 2018 el proyecto de las Galerías de las Colecciones Reales era «imposible» y ha celebrado que el Gobierno tardó en hacerlo posible «una legislatura». «Es una realidad de éxito. Lo demuestra este premio», ha indicado para añadir que se trata de «un gran museo, el más importante abierto en las últimas décadas en Europa».
En esta línea, ha explicado que el edificio que alberga las colecciones reales es «absolutamente de vanguardia» y que dispone de una «accesibilidad universal». Bolaños ha recibido el premio de manos del secretario general del CERMI, Alberto Durán.