En un ritmo de vida cada vez más acelerado y demandante, el entorno que rodea a un individuo juega un papel fundamental en su bienestar, productividad y calidad de vida. En este contexto, el confort acústico es un factor clave a la hora de crear espacios interiores que no solo combinen estética y funcionalidad, sino que también mejoren la salud y el estado de ánimo de las personas. Por ello, Absotec ofrece soluciones integrales de acondicionamiento acústico para eliminar el ruido y la reverberación. Entre ellas, se encuentra la gama Ecodiseño de equipamiento fonoabsorbente, elaborada con materiales sostenibles y un diseño innovador.
Soluciones acústicas para mejorar el confort de los espacios interiores
El exceso de ruido y el acondicionamiento acústico inadecuado de los espacios pueden afectar la calidad de vida de sus habitantes a corto y largo plazo, provocando desde mal humor y cansancio hasta insomnio y problemas auditivos. Para evitar el deterioro de la salud y el bienestar de las personas, Absotec proporciona soluciones de confort acústico a medida. En este marco, es posible destacar la gama Ecodiseño, cuyos productos han sido desarrollados con criterios de diseño sostenible y de economía circular.
De esta manera, la firma busca garantizar una protección acústica eficiente, reduciendo el impacto de su equipamiento fonoabsorbente a lo largo de su vida útil. A su vez, los productos tapizados de esta línea contienen en su interior una espuma que ofrece una absorción del ruido elevada, revestida con textiles de alta calidad que se adaptan a diferentes espacios. Así, la gama Ecodiseño de Absotec comprende desde techos, panelados y mosaicos acústicos hasta separadores y cabinas acústicas abiertas y cerradas.
Productos de calidad certificada
Absotec se encuentra comprometida con la mejora continua, la innovación y la sostenibilidad para lograr espacios confortables a nivel acústico y estético. De este modo, la empresa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de soluciones fonoabsorbentes sostenibles. De hecho, tanto la gama Ecodiseño como las líneas Harmonium y Absopet están certificadas bajo la norma de ecodiseño ISO 14006, que reconoce el diseño y la fabricación de productos saludables y respetuosos con el medioambiente.
Al mismo tiempo, los procesos de Absotec cuentan con la certificación ISO 9001, lo que asegura el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Asimismo, la compañía participa activamente en proyectos de digitalización y mejora medioambiental de su equipamiento. Además, un organismo externo se encarga de evaluar objetivamente cómo las soluciones de la firma afectan a la salud de los espacios interiores y de sus ocupantes por medio del método analítico Friendly Materials.
En definitiva, a través de los productos fonoabsorbentes de Absotec, los usuarios pueden disfrutar de ambientes acústicamente confortables, respaldados por su eficiencia y sostenibilidad.