La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Chavito’, desarrollada en la provincia de Murcia, detuvo a dos mujeres relacionadas con la muerte de un anciano el pasado mes de febrero, que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de un anciano en un hospital de San Javier, dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una pedanía de Torrepacheco (Murcia).
El día de los hechos, el anciano estaba paseando cuando fue abordado por dos mujeres con propuestas de índole sexual. Después de esto, lo trasladaron hasta un paraje rural de San Javier, a más de 10 kilómetros de su domicilio, donde le suministraron fármacos adormecedores y lo abandonaron después de quitarle el dinero.
Desde ese lugar, alejado de zonas habitadas y con escaso tránsito de vehículos, caminó hasta alcanzar una carretera secundaria donde fue auxiliado por un conductor que avisó a los servicios médicos del 112. Debido a su estado físico fue trasladado hasta un hospital de San Javier, donde falleció, dos días después.
Ante las sospechas de que su muerte pudiera tener relación con este hecho, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para exhumar el cadáver y obtener información detallada sobre la causa de su muerte.
Por otro lado, los indagaciones practicadas permitieron identificar a dos jóvenes, vecinas de Torrepacheco presuntamente relacionadas con el robo con violencia e intimidación, por lo que se procedió a la entrada y registro en sus domicilios, donde se localizaron varios medicamentos similares a los que pudieran haber suministrado a la víctima.
Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil supo que otro vecino de Los Alcázares también fue víctima de las ahora detenidas, llegando a aparecer dormido en su domicilio sin saber cómo había llegado. Las detenidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.