En la zona este de Madrid, ya se pueden encontrar muchos establecimientos gastronómicos de calidad, donde disfrutar de una excelente velada con exquisitas especialidades culinarias, acompañadas de un ambiente elegante y acogedor.
Entre ellos, uno de los más destacados es La Rotonda de Rivas. Con más de 40 años de trayectoria, este emblemático restaurante ha sabido consolidarse como un referente de la zona de Rivas Vaciamadrid, Arganda, Coslada, Mejorada y Vallecas. Además, ha logrado ganarse un espacio en la icónica Guía Michelín gracias a su selecta carta, cuyas diversas especialidades son capaces de satisfacer los más variados y exigentes paladares.
La trayectoria y el crecimiento de La Rotonda de Rivas
La Rotonda de Rivas es un restaurante nacido en la década de 1980, de la mano de José Pulido y su familia, que empezó como un pequeño negocio de restauración. Durante los primeros años, este establecimiento creció paulatinamente, hasta convertirse en uno de los primeros restaurantes en Rivas Vaciamadrid en servir menús del día a un extenso número de trabajadores de diversos sectores. Tras varios años de trabajo y arduos esfuerzos, este establecimiento ha pasado de ser «El Chiringuito de Rivas», como se le conocía entonces, a convertirse en un espacio culinario referente en la ciudad.
Actualmente, el restaurante es gestionado por Óscar Pulido, quien ha alcanzado los objetivos de su antecesor y fundador de este establecimiento. Su carta refleja una de las más innovadoras propuestas dentro de la cocina mediterránea, con toques modernos y originales que deleitan el paladar de todo tipo de comensales. El sabor, aroma, textura y presentación de sus platos es reconocido como una de las mejores propuestas gastronómicas en toda la zona este de Madrid. Además, ha sido elogiada incluso por la Guía Michelín 2023, que ha incluido este espacio como uno de los más distinguidos en la Comunidad de Madrid.
Especialidades de La Rotonda de Rivas, sabor y distinción
Con su tradicional lema de «cantidad y calidad», La Rotonda de Rivas ofrece un menú que se distingue por su variedad de propuestas gastronómicas. Estas incluyen todo tipo de carnes rojas y blancas, junto con diversas guarniciones innovadoras. Sin embargo, entre sus especialidades sobresalen principalmente los mariscos y platos a base de distintos pescados. También destacan sus cenas ligeras y saludables, acompañadas de verduras frescas en su punto ideal. Todo esto se combina con una extensa y destacada bodega de vinos, la cual cuenta con ejemplares reconocidos por su prestigio y calidad.
Estos platos son elaborados con ingredientes frescos y materias primas de primera calidad, seleccionadas entre la mejor oferta del mercado en cada temporada. También ofrecen la posibilidad de proponer menús cerrados, en caso de que los clientes lo requieran para eventos o reuniones especiales. Además, el restaurante ofrece un entorno distinguido, ameno y elegante, con varios ambientes para que sus distintos comensales puedan sentirse a gusto. Todo esto lo ha llevado a convertirse en el icónico espacio culinario de Madrid que representa a día de hoy y en el que se recomienda acudir con reserva previa.