La hija menor de Bill Gates dijo que lo peor de TikTok son las múltiples opiniones falsas que se tiene sobre su familia.
Phoebe Gates refiere que solo ve “conceptos erróneos y teorías de conspiración” en la red social.
Teorías y más
Bill Gates pasó de ser la ingeniosa cabeza de Microsoft a ser una de las personas más odiadas por una gran cantidad de creyentes de las teorías de la conspiración. Estas se encuentran por todo internet e indican como culpables de la pandemia del nuevo coronavirus a los gobiernos, antenas 5G y a Gates, por lo que, luego de un largo silencio, el multimillonario decidió hablar al respecto.
En una llamada con distintos periodistas antes de una cumbre benéfica para luchar contra el sarampión y el polio, Gates se pronunció al respecto. «Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip», dijo, y agregó: «Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño».
El ahora filántropo advirtió sobre una pandemia global en 2015 en una charla TED. Esto, sumado a su lucha por conseguir una vacuna contra la COVID-19, lo ha convertido en el centro de teorías conspirativas.
Influencer
Phoebe tienen 64 mil seguidores en TikTok, donde publica imágenes y videos con sus padres: Bill Gates y Melinda French.
Phoebe es la menor de los tres hijos de la pareja. Estudia en la Universidad de Stanford y ha realizado una pasantía en British Vogue. También usa sus redes sociales para hablar sobre la necesidad de sostenibilidad en la moda.
«Soy bastante realista de que la gente empieza a seguirme por el apellido de mi familia. Y a la gente probablemente le resulte divertido ver a mi padre haciendo el tonto y jugando Boxbollen», dijo Gates a The Information en un correo electrónico.
«Pero una vez que me siguen, se quedan, y creo que algo de eso se debe a los temas sobre los que publico, como la salud de las mujeres. Y, sinceramente, TikTok es divertido», añade