Las librerías son espacios en los que, además de ofrecer libros, se genera cultura y se crean comunidades en torno a la lectura. Estos sitios también funcionan como punto de encuentro para los lectores.
En 2008, un grupo de personas apasionadas por esta actividad, e integrado por Pamela Méndez, Román Berloso, Antonio Balda y Pablo Balda, creó la primera librería Libro Ideas, un espacio diferente, alegre y luminoso.
Este local, ubicado en Andorra, fue el primero de cinco, ya que hoy esta empresa cuenta con otros cuatro negocios en Valencia. Todos están localizados en centros comerciales de gran afluencia que permiten una mayor cercanía con los lectores. Además, Libro Ideas destaca por una cuidada selección de libros, donde es posible encontrar tanto novedades como clásicos.
La historia de la empresa familiar Libro Ideas
Este equipo de emprendedores inauguró el primer local de Libro Ideas en 2008, en el centro comercial Illa Carlemany de Andorra la Vella. A su vez, en 2010 consiguieron expandirse a Valencia y abrieron una sucursal en el centro comercial Arena. El crecimiento de esta librería permitió que en 2014 viera la luz una nueva sede en el centro comercial Bonaire, en Aldaia, también en Valencia.
Al año siguiente, este emprendimiento se extendió a Sagunto. El lugar elegido para el cuarto local de la empresa fue el centro comercial L’Epicentro. Finalmente, Libro Ideas abrió su quinto negocio en 2017, en el centro comercial Nuevo Centro. Así es como esta librería ha llegado a tener un local en Andorra y 4 en Valencia.
Según explica el equipo de esta firma, su objetivo no es tener “todos los libros, sino los mejores”. Por este motivo, en estos locales se pueden encontrar una amplia variedad de novedades y clásicos que han sido cuidadosamente escogidos.
Además, ofrecen otros productos que son ideales para quienes buscan un regalo original. Por ejemplo, cuentan con juegos educativos, calendarios, agendas, merchandising de distintos personajes populares de ficción, tazas decorativas y puntos de libros. Por otra parte, todos los locales tienen artículos de papelería original, peluches y varios productos más.
A pesar de su crecimiento constante y de su expansión conseguida en poco tiempo, Libro Ideas continúa dirigida por el mismo grupo de emprendedores que comenzó con la historia de este negocio en 2008. Desde entonces, se ha mantenido como una empresa familiar.
Un rincón para los amantes de los libros
Además de contar con espacios amenos en los que es posible descubrir libros de hoy y ayer, esta librería ha creado un blog en su página web para recomendar algunas publicaciones. En este rincón digital es posible encontrar reseñas breves de varios libros destacados.
La librería Libro Ideas es un espacio diferente, que fomenta la cultura y acerca libros a miles de lectores desde 2008.