En la evaluación del desempeño de las personas, el uso de la inteligencia artificial ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años, siendo parte de distintos exámenes psicométricos de candidatos y empleados para generar preguntas de pruebas únicas o para aquellas que se evalúan con una puntuación adaptativa.
En este contexto, TalentSuite se encuentra investigando la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en sus assessments para adaptar el software de evaluación de talento a las demandas actuales de los talent managers y de las áreas de recursos humanos de las empresas, permitiendo realizar todo tipo de evaluaciones a medida.
¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial en la evaluación del desempeño?
La inteligencia artificial no solo ha ganado terreno en la vida cotidiana de las personas, sino que también se está extendiendo en diferentes sectores de la sociedad para simplificar algunos procesos. En este camino, la evaluación del desempeño está cambiando, gracias a esta tecnología, la cual posibilita el análisis de una gran cantidad de datos con alta precisión para una mejor toma de decisiones. Al mismo tiempo, la IA permite a los equipos de búsqueda de talento realizar evaluaciones objetivas de la información relevante en etapas tempranas.
Por otro lado, los algoritmos reducen los sesgos conscientes e inconscientes de las personas, aunque para ello es necesario que la inteligencia artificial aprenda de las buenas prácticas de los humanos, con el fin de que sus decisiones sean defendibles legalmente. A su vez, el uso de chats o roleplays interactivos puede ofrecer un apoyo inmediato a los perfiles evaluados, mejorando su experiencia. Por estas razones, TalentSuite se encuentra en una etapa de investigación de la IA y su posibilidad de incorporarla a sus assessments para mejorar la evaluación del desempeño.
¿Por qué apostar por TalentSuite?
Las empresas se enfrentan habitualmente a diversos problemas vinculados a herramientas y procesos ineficientes, pérdidas de tiempo generadas por procedimientos manuales en tareas repetitivas o por la dificultad de localizar información, entre muchas otras cuestiones. De esta manera, llevar a cabo toda clase de operaciones vinculadas con el ámbito de los recursos humanos es posible mediante el software de evaluación de talento TalentSuite. Esta es una solución que permite realizar todo tipo de evaluaciones y assessments a medida.
De este modo, las organizaciones pueden ahorrar tiempo y ganar en calidad, gracias a la generación automática de informes, la sencilla gestión de los datos, la automatización de las entregas de pruebas o ejercicios y la unificación de todo el proceso evaluativo en una única herramienta.
En conclusión, TalentSuite es una gran opción a la hora de realizar la evaluación del desempeño, no solo por las funcionalidades que ofrece, sino también por el constante trabajo de investigación y desarrollo de su equipo de expertos.