La fotografía de un enfermero brasileño abrazando a un paciente contagiado con coronavirus para tranquilizarle ha dado la vuelta al mundo.
La imagen fue recogida en el interior del hospital de campaña que se levantó en el municipio de Caapiranga, situado en el interior de la selva amazónica brasileña. En ella, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, abraza a Emerson Junior, de 30, contagiado con Covid-19 y con síndrome de Down, que tenía tenía miedo de usar la máscara de oxígeno.
«Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle terapia con oxígeno mediante la mascarilla. Él estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo”, aseguró el enfermero en medios locales. “Hicimos lo mejor que pudimos allí. Ahora está estable», continuó. «En ocho meses en la primera línea,nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar el equipo de protección personal correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño», concluyó.