La importancia de conocer el comportamiento del buyer persona en el sector industrial

Remitido

El perfil del consumidor empresarial difiere del consumidor tradicional. El primero es más exigente, especializado y negociador, está permanentemente conectado a las nuevas tendencias del sector, por lo que su proceso de decisión de compra es diferente.

Para retener la atención de este tipo de audiencia, es necesario diseñar una estrategia de ventas personalizada que convenza al usuario de adquirir un producto o servicio. BCM Marketing, agencia de marketing digital especialista en brindar servicios para empresas industriales, aporta mayor información al respecto.

Proceso de compra de un consumidor industrial

El equipo de profesionales de la agencia asegura que el consumidor industrial no toma decisiones a la ligera a la hora de comprar. Su proceso inicia una vez que identifica un problema o una necesidad en su empresa. Luego, selecciona las posibles soluciones antes de elegir una opción y explora las ofertas existentes en el mercado, prestando especial atención a las especificaciones técnicas de cada producto.

Una vez que ha identificado el producto que mejor se adapta a sus necesidades, busca los proveedores cualificados y los convoca para que presenten sus propuestas, analiza los presupuestos y establece algunos criterios como el rendimiento, la adaptación, la legalidad y la calidad del producto antes de hacer la selección.

Por último, realiza el pedido y valora el servicio posventa que recibe después de efectuar su compra. De este proceso depende, en gran medida, que el cliente vuelva a contactar a sus proveedores. Por ello, la importancia de establecer una buena relación a través de una estrategia precisa avalada por profesionales.

BCM Marketing ofrece recomendaciones para atraer consumidores industriales

La agencia de marketing con más de 25 años de experiencia en el sector industrial aconseja establecer una estrategia de ventas personalizada para cada cliente en la cual se ofrezcan propuestas atractivas dirigidas a las necesidades reales del sector, así como establecer precios atractivos y ofrecer una calidad insuperable en los productos y servicios.

BCM Marketing es especialista en diseñar estrategias de marketing industrial para compañías del sector B2B. Su equipo de profesionales conocen el comportamiento de este consumidor y desarrollan una serie de acciones promocionales específicas para atraerlos y llevarlos hasta el proceso de compra. Asimismo, ofrecen servicios de consultoría que resuelven las dudas de sus clientes sobre cómo captar nuevos leads o clientes potenciales.

Sustituir los mecanismos tradicionales de ventas por estrategias personalizadas y más precisas puede hacer la diferencia a la hora de conseguir mayor leads y generar buenos resultados a las empresas del sector industrial.

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