Los teléfonos móviles pueden significar el cambio en un veredicto judicial y suponer la solución a un conflicto. Así, se evidencia que la tecnología no está exenta de problemas y procesos judiciales.
La importancia de contar con un perito informático experto en móviles radica en que se puede establecer de forma legal y contundente un informe que testifique la inocencia o culpabilidad de alguien. GlobátiKa Lab dispone de un equipo profesional de peritos informáticos judiciales con oficinas y laboratorios en toda España. Su gabinete está titulado y cuenta con habilidades y experiencia comprobable para defender los derechos digitales de toda persona o entidad.
Las pruebas extraídas de los teléfonos móviles, una estrategia eficiente para solucionar conflictos
El móvil se ha convertido en parte de la vida diaria y cotidianidad. Es una especie de extensión de la identidad de una persona y contiene información preciada con mucho valor, que puede significar la victoria o la derrota en un litigio.
En la actualidad, es cada vez más común que se den conflictos que, de alguna u otra forma, cuentan con pruebas que se pueden legitimar desde estos aparatos de comunicación. En estos dispositivos, se guardan imágenes, vídeos, textos y todo tipo de contenido que, siendo estudiado y analizado por profesionales, pueden marcar la diferencia.
El peritaje en móviles es una formidable y oportuna manera de propiciar soluciones en medio de una sentencia. Con un perito experto, se pueden identificar pruebas de gran valor y utilidad que, al ser presentadas ante un juez, permitan el esclarecimiento y la resolución de planteamientos que den respuestas idóneas y concretas a lo ocurrido.
El perito es un profesional especializado en telecomunicaciones e informática, por lo que está capacitado para dar soporte, asesoría y establecer, de forma puntual y precisa, todos los detalles referentes a cada caso, con la función de llegar a un veredicto eficiente y que responda a las necesidades y realidades de los implicados.
Entre los servicios más demandados del laboratorio de extracción de datos de GlobátiKa Lab, que tiene máquinas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Almería, está la certificación de WhatsApp, aplicaciones instaladas en el móvil, comprobación de eventos en calendario, sacar los contactos existentes y que se han borrado, listado de contraseñas, conversaciones SMS y otras aplicaciones como Facebook e Instagram. También sacan las cuentas de usuario, las búsquedas que se han hecho en el teléfono, el historial de internet y los marcadores; por supuesto, los SMS, MMS y demás fotos y vídeos del dispositivo, incluso borrados. Las torres de comunicación por donde ha pasado, las ubicaciones, la wifi por donde se ha conectado, el registro de llamadas, los formularios y un sinfín de información adicional que queda en un cronograma inmenso, de donde se puede extraer información para hacer el dictamen pericial.
Con este tipo de informe, se puede concluir si, por ejemplo, una conversación de WhatsApp es original, cumple la cadena de custodia o ha sido una invención con cualquier programa gráfico o de datos.
Profesionales cualificados con grandes resultados
Cada vez, los peritos informáticos son más requeridos para diversos procesos legales, por lo que su contratación está en auge. Es recomendable escoger a un equipo cualificado, con grandes resultados y prestigio en el sector como GlobátiKa Lab, peritos informáticos respaldados por numerosos casos de éxito de peritaciones informáticas.
Los profesionales de GlobátiKa Lab recuperan y certifican información de aplicaciones de mensajería, efectúan extracción de evidencias en móviles, analizan dispositivos buscando software malicioso y espía, certifican capturas de pantalla, identifican números ocultos y certifican llamadas, entre más procesos y notificaciones concernientes al tema.
Los peritos de GlobátiKa Lab cuentan con experiencia, logros y reconocimiento. Son un referente en el área y se han consolidado como expertos, ya que cuentan con gran cantidad de casos de éxito que los avalan como experimentados y diestros en el peritaje.