La importancia de la ambientación musical en empresas, con LAMARTEL TELECOM

Remitido

En cualquier organización, sin importar el sector productivo en el que se desempeñe, es importante que todos los elementos procedimentales, físicos, ambientales y de comunicación estén articulados a su identidad de marca y sus valores. Es por esto que elegir un color para pintar las paredes de una oficina o seleccionar las melodías que formen parte de la ambientación musical de un espacio, debe ir mucho más allá de los gustos personales y el interés estético de los propietarios o los encargados de estas tareas.

Para empresas como LAMARTEL TELECOM, los estímulos visuales y, sobre todo, los acústicos, son capaces de determinar los comportamientos de compra de un cliente y de incrementar la productividad de los trabajadores de una empresa, por lo que es recomendable tenerlos en cuenta a la hora de diseñar alternativas innovadoras que ayuden a la organización a crecer. Por tal motivo, esta empresa expone, a continuación, los beneficios y ventajas del hilo musical para tiendas y oficinas, teniendo en cuenta su impacto en el crecimiento comercial de las compañías que los utilizan con frecuencia.

Beneficios de los hilos musicales corporativos

Aunque es muy común que la ambientación musical corporativa se reduzca a sectores de comercio, como las tiendas de ropa, las salas de espera, los supermercados, la restauración o los centros de salud, lo cierto es que los hilos musicales benefician a empresas de todos los sectores, ya que ayudan a estabilizar los estímulos negativos que se presentan a diario dentro de una oficina o centro de trabajo, mejorando la percepción de los empleados relacionada con el ambiente laboral en el que se encuentran inmersos la mayor parte del tiempo.

Una experiencia tranquila y acogedora tanto en las oficinas como en el área operativa de cualquier empresa es un aliciente para que los trabajadores puedan realizar con mayor dedicación su trabajo, lo que se traduce en un aumento en los índices de productividad.

Ambientación musical e identidad de marca

La ambientación musical también funciona como un potenciador de la identidad de la marca, presentándole a los clientes y empleados factores diferenciadores a partir de una experiencia sensorial auditiva. Mostrar a las personas cómo suena su empresa fortalece la comunicación y ayuda a transmitir mensajes de una manera clara, concisa, eficiente. Esto facilita canales que acercan a usuarios y trabajadores a la organización desde un punto de vista humano, lo que favorece la reputación de la empresa y le permite obtener ventajas competitivas frente a otras compañías de su sector.

Los interesados en conocer más sobre los beneficios de la ambientación musical en el sector empresarial y en implementar un hilo musical personalizado para su negocio, solo deben acceder a la página web de LAMARTEL TELECOM y solicitar más información sobre sus servicios de consultoría musical para empresas.

Las + leídas