El constante cambio que se genera en el mercado obliga a las empresas a adaptarse de forma rápida a las diferentes situaciones que se le presentan.
Hace unos años, la principal evaluación que se realizaba en el área empresarial era relacionada con las finanzas, pero actualmente se conoce que el estudio integral de toda la organización permite identificar las fortalezas y debilidades, así como tomar acción para alcanzar los objetivos a largo plazo.
En este sentido, People Performance cuenta con una evaluación DISC con más de 100 áreas de medición. Con cinco versiones diferentes, esta firma proporciona una herramienta que brinda una visión integral de toda la organización y así tomar decisiones conscientes en todo momento.
Importancia de la evaluación constante del área empresarial
Para que una empresa tenga éxito a largo plazo debe estar en constante evaluación y actualización. Esto se debe a que cada área comprende un desarrollo específico, así como la gestión adecuada del grupo de trabajadores. Es allí cuando People Performance proporciona una herramienta hecha especialmente para evaluar el desempeño del sistema, procesos diarios y gestión laboral.
Por medio de esta evaluación DISC, se puede hacer un estudio, partiendo desde la situación actual y comparándola con el histórico de operaciones durante los años operativos. A su vez, permite establecer el punto en el que se encuentra la empresa, en comparación con la competencia, así como determinar las amenazas y oportunidades para seguir escalando.
Con base en esta información, se establecen prioridades y se desarrolla una planificación estratégica que impulsa los objetivos planteados.
Estudio del área empresarial con People Performance
Partiendo del hecho de que cada organización requiere un análisis específico, People Performance cuenta con cinco versiones que se adaptan a las necesidades de cada evaluación o presupuesto.
El básico está hecho para los procesos de selección masiva en el área comercial, en este se incluye el perfil laboral, dirección efectiva y rol del trabajador en el equipo. Por su parte, la versión estándar profundiza más en el área de selección y se enfoca en el desarrollo de puestos operativos y medios.
Adentrándose en un proceso específico, la opción comercial está hecha para la creación de equipos de venta, capaces de llevar a cabo todas las competencias del sector. Finalmente, la versión premium agrupa las tres propuestas anteriores y además, incluye una evaluación de los niveles más altos para, así, tener una visión integral de toda la organización.
Como es un estudio actualizado, se enfocan en estilos de liderazgo, autopercepción, perfiles de teletrabajo y bienestar empresarial. Incluso, dispone de un módulo de competencias conductuales de los diferentes gerentes, puestos técnicos, administrativos, directivos y mucho más. A esto se le agregan los mapas relacionados con el grupo de trabajo, liderazgo, servicio al cliente y rol del equipo.
De esta manera, People Performance proporciona un programa con herramientas comprobables que permiten estudiar los elementos de la organización y adquirir los beneficios a largo plazo.