La importancia de un buen diseño web a la hora de generar ventas, por Mr. Robinson

Remitido

6 de cada 10 personas en el mundo usan activamente internet durante la semana. En este panorama, la página web se presenta como una opción fundamental para las marcas que desean consolidarse en el mercado, aumentando ventas, clientes y reconocimiento.

Una de las claves para tener un portal que aporte resultados positivos es cuidar el diseño web. En este sentido, la interfaz y facilidad de uso puede determinar el tiempo de navegación y la decisión de compra del usuario. Para este servicio, los empresarios suelen recurrir a agencias de marketing digital como Mr. Robinson. La empresa es un referente nacional de diseño web Valencia y en otras partes del mundo.

¿Por qué es importante el diseño web en el éxito de un negocio?

En la actualidad, el 75 % de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño. De esta forma, una interfaz atractiva, de fácil visualización y de uso intuitivo puede mejorar la experiencia del usuario y, a su vez, motivar la compra. Por el contrario, las páginas con una estética menos agradable le confieren a la compañía una imagen poco profesional y ocasionan que el cliente dude de la veracidad de los servicios.

En promedio, un usuario dura entre 10 y 20 segundos en decidir si abandonar una página o quedarse. Este es el único momento que el portal tiene para conquistar a los potenciales clientes. En este sentido, la página tiene que proyectar el producto, servicio u objetivo de la empresa en poco tiempo, con gráficos llamativos y un texto de fácil lectura.

Aspectos que debe tener una página web

El diseño de una página web debe ser creativo, caracterizado por su dinamismo y la elección correcta de imágenes y textos personalizados. Sin embargo, la creación de una página no se basa solo en la estética, las exigencias digitales han aumentado los requerimientos. En este sentido, toda plataforma virtual necesita una alta velocidad de carga, para mostrar resultados rápidos y evitar perder el interés del cliente; adaptabilidad a todos los dispositivos, de esta forma puede usarse en teléfonos móviles, tablets y ordenadores; un chatbot para las dudas del usuario y un certificado SSL para navegación segura.

El cumplimiento de todos los requisitos puede ser un desafío para muchas personas. Además, demanda tiempo y diversos conocimientos en programación, marketing, informática, entre otros. Por esto, agencias como Mr. Robinson ofrecen un plan completo de diseño, el cual abarca desde el desarrollo de una página web moderna y exitosa, hasta su posicionamiento.

La agencia de diseño web Valencia también incluye un email corporativo gratuito, seguimiento y hosting gratuito, además de 1 año de garantía. Asimismo, puede rediseñar páginas antiguas o aportar diferentes herramientas para potenciar los negocios.

Las + leídas