Hoy en día, el diseño editorial es fundamental para orientar las estrategias de comunicación, con el objetivo de que las partes implicadas con una marca estén al tanto de la situación de la empresa.
Beatriz Lorenzo es una diseñadora gráfica y editorial freelance que se especializa en crear diseños personalizados y atractivos para asegurar una línea gráfica profesional y una correcta imagen de marca. Al dominar varias herramientas de diseño profesional, la experta puede crear soluciones que se adaptan perfectamente al presupuesto y los objetivos del cliente.
Beatriz Lorenzo es una especialista en diseño editorial que ofrece varios servicios a sus clientes
El diseño editorial es una rama del diseño gráfico que se enfoca en la arquitectura de las publicaciones, por lo que cuida cada detalle en la estética interior y exterior de textos o contenidos. A través del diseño editorial, las marcas pueden atraer el interés de un público específico, debido a que optimiza la legibilidad de diferentes tipos de textos.
En ese sentido, Beatriz Lorenzo ofrece sus servicios de diseño editorial para la creación de folletos, revistas, logotipos, guías de marca, catálogos, agendas, informes, libros e, incluso, posts en redes sociales. Antes de iniciar el proceso de diseño editorial, el cliente puede solicitar una reunión con la especialista para concretar el presupuesto del diseño.
Una de las ventajas de trabajar con Beatriz Lorenzo es que el cliente puede solicitar todos los cambios que desee hasta quedar satisfecho, de manera que el resultado sea atractivo y funcional. En caso de recibir pedidos por volumen o periodicidad, la experta en diseño editorial ofrece descuentos especiales para lograr la fidelización de los clientes.
Contratar una especialista en diseño editorial es importante
En vista de que el diseño editorial facilita la comunicación de la empresa con los grupos de interés, los especialistas recomiendan contratar una persona especialista en esta rama. Esto permite construir un mensaje relevante, tanto en la calidad de los contenidos como en la forma, manteniendo la coherencia de la marca para ser reconocida por los usuarios.
Por esta razón, la persona encargada del diseño editorial se encarga de crear un concepto visual y estético, a partir de la combinación de palabras e imágenes, hasta alcanzar una recepción masiva. De esta manera, las empresas pueden obtener publicaciones factibles y eficaces para su distribución, desde el aspecto económico, material y editorial.
Debido a la importancia que tiene el diseño editorial en la creación de la identidad corporativa, cada vez más negocios confían en los servicios que proporciona la especialista Beatriz Lorenzo. Para garantizar los mejores resultados, la profesional mantiene una comunicación abierta y fluida con cada cliente, lo que permite crear una relación de confianza.