Debido al auge de la digitalización y las nuevas tecnologías para la información, las empresas han tenido que reinventarse y sumarse a la creciente ola de las nuevas tendencias.
En el saber cómo aplicar todas las nuevas estrategias de manera inteligente para lograr potenciar las marcas es donde radica la importancia del marketing digital en el sector ecuestre.
Chacco Marketing es una empresa especializada en el área de mercadeo. La agencia cuenta con una amplia experiencia en el sector, así como también con las herramientas y los conocimientos necesarios de marketing, publicidad y comunicación, con la finalidad de impulsar las marcas y alcanzar los objetivos deseados.
Importancia del marketing digital en el sector ecuestre
Una de las principales ventajas del marketing digital es la posibilidad de ampliar considerablemente el alcance de una marca, llegando a traspasar las fronteras para llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes, y el sector ecuestre no escapa de esta realidad. Toda empresa o negocio que desee prosperar y permanecer en el tiempo necesita tener presencia digital, no solo para captar nuevos clientes, sino para crear una comunidad con los seguidores actuales, que compartan gustos y aficiones en común.
Es ahí donde entra en acción el marketing digital que, al unir fuerzas con la pasión por la hípica y las nuevas tecnologías, permite generar un plan de acción sólido que, con base en las necesidades de la empresa y la incorporación de nuevas tecnologías y tendencias, impacte de manera positiva y efectiva en el público objetivo, haciendo que la empresa destaque entre la competencia, además de potenciar la marca, generar engagement, fidelizar a los clientes y captar nuevos potenciales.
Marketing para el sector ecuestre
Chacco es una agencia de marketing pionera en el sector con la que trabajan en conjunto concursos, jinetes y marcas de primera categoría para gestionar su mercado digital a través de un plan personalizado para cada cliente.
No obstante, generalmente el servicio de Chacco Marketing incluye páginas web a la medida en uno o varios idiomas, con la posibilidad de encargarse del mantenimiento, del posicionamiento SEM y SEO y el sello personal de acuerdo a los gustos y la personalidad del cliente.
También ofrece un dossier de presentación para sponsors o cualquier otro destinatario que desee tener una carta de presentación, especialistas en la gestión de redes sociales encargados de darle voz al proyecto y, además, facilita la opción de crear un logo propio, un emblema hecho a la medida, según los gustos del cliente y los conocimientos de Chacco relacionados con el marketing ecuestre.