Embassy Gardens es un desarrollo residencial y comercial en la zona de regeneración de Nine Elms, en Londres (Reino Unido), que rodea el edificio de la Embajada de los Estados Unidos inaugurado en 2017.
El proyecto cuenta con una piscina de cristal situada a 35 metros de altura que une dos edificios de 10 pisos cerca de la antigua central eléctrica de Battersea .
La “sky pool” de 25 metros permite a los nadadores observar lo que que pasa por la calle, a unos 35 metros de altura con sólo 20 cm de vidrio de separación entre ellos y el vacío. A finales de 2019 se anunciaba su finalización y próxima apertura, pero las circunstancias dela pandemia, la inauguración deberá esperara al 2021.
La piscina está diseñada por Arup Associates con el apoyo especializado de los diseñadores de acuarios Reynolds. El presidente y CEO de Ballymore, Sean Mulryan, dijo: «Mi visión de la piscina del cielo provenía de un deseo de empujar los límites en la capacidad de la construcción y la ingeniería, yo quería hacer algo que nunca se había hecho antes”. «La experiencia de la piscina será verdaderamente única, se sentirá como flotando por el aire en el centro de Londres».