La Infanta Elena cumple 58 años este lunes, 20 de diciembre, y lo hace completamente alejada del foco mediático y a la expectativa del posible regreso a España de su padre, el Rey Juan Carlos, a quien su hija está muy unida.
Soltera y sin compromiso a pesar de que hace unos meses se especuló con que podría mantener algo más que una amistad con Luis Astolfi, con quien tuvo una discreta relación hace décadas, la Duquesa de Lugo está centrada en su trabajo en la Fundación Mapfre y en sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar pero, siempre que su agenda se lo permite, viaja a los Emiratos Árabes para visitar al Emérito, quien ha encontrado en su primogénita a su principal apoyo y su mejor compañía.
De hecho, la Infanta Elena estuvo en Abu Dabi por última vez hace poco más de una semana, feliz ante el inminente regreso de su padre a España después de año y medio de ‘exilio dorado’ en Dubai. A pesar de que se especuló con que Don Juan Carlos pasaría la Navidad en casa parece que finalmente cobra fuerza la posibilidad de que vuelva al Palacio de la Zarzuela coincidiendo con su 84 cumpleaños, el próximo 5 de enero. Un regalo de Reyes por adelantado para su hija, que a pesar de su discreción no ha dudado en confesar públicamente sus deseos de que su padre vuelva a nuestro país.
Mientras, Doña Elena reparte su tiempo entre su trabajo, su afición a la hípica – es habitual verla compitiendo en los diferentes concursos que se celebran en nuestro país – y disfrutando siempre que puede de la compañía de sus hijos. Y es que a pesar de que Victoria Federica ya se ha independizado y vive con su novio, Jorge Bárcenas, y de que Froilán pasa cada vez menos tiempo en casa por su ajetreada vida social, la hermana de Felipe VI está muy unida a sus ‘niños’ y es habitual verlos compartiendo mesa y mantel en alguno de sus restaurantes favoritos del centro de Madrid.
Un plan que puede que se repita este lunes coincidiendo con el cumpleaños de la Infanta Elena, ya que suele celebrar este día tan especial con sus hijos y con su madre, aunque en esta ocasión no será posible porque la Reina Sofía se encuentra en Atenas, a donde viajó hace unos días por el ingreso hospitalario de su hermano, el Rey Constantino de Grecia. Sea como sea, lo que es seguro es que la Duquesa de Lugo soplará hoy las 58 velas de su tarta y quien la conoce afirma que su deseo estará muy relacionado con el posible regreso del Rey Juan Carlos a España, sin duda el mejor regalo posible para su primogénita.