La Infanta Sofía se estrenará este viernes con su primer acto en solitario siendo la encargada de entregar unos premios fotográficos que llevan su nombre.
La ocasión elegida por el Rey Felipe VI será la entrega de los premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’, organizados por Patrimonio Nacional, que tendrá lugar el viernes por la tarde en la Galería de Colecciones Reales.
En concreto, la Infanta Sofía será la encargada de entregar el premio a los galardonados en las tres categorías: Antonio Farto Casado en ‘Palacios y monasterios’, Emilie Payn en ‘Espacios naturales’ y Teresa Dorado Jiménez en ‘Obras de arte’.
Patrimonio Nacional ha recibido más de 250 fotografías, para lo que los candidatos debían postear la imagen en Instagram acompañada del hashtag #ObjetivoPatrimonio y que en la misma aparecieran alguno de los espacios que gestiona u obras de las Colecciones Reales.
Con esta iniciativa, Patrimonio Nacional busca «difundir y compartir a través de imágenes el rico patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país y, en concreto, de los Reales Sitios que gestiona», según explica este organismo.
Esta será la primera ocasión en la que la hija menor de los Reyes, de 17 años, acude en solitario a un acto en representación de la Casa del Rey. Hasta ahora, había participado en otros actos oficiales junto a los Reyes y en alguna ocasión había protagonizado alguno junto a su hermana, la Princesa Leonor.
La Infanta Sofía, que como ya hiciera su hermana está cursando segundo de Bachillerato en Gales, será algo más mayor que la Princesa de Asturias cuando esta protagonizó su primer acto en solitario, ya que Leonor contaba con casi 15 años y medio mientras que Sofía cumplirá los 18 a finales de abril. En el caso de la heredera al trono fue la encargada de presidir en marzo de 2021 el 30 aniversario del Instituto Cervantes.