Miembros del Servicio de Protección Federal de élite de Rusia empaquetan las heces del presidente Vladimir Putin, por orden directa del mandatario, durante sus viajes y los llevan de regreso al Kremlin bajo estricta vigilancia.
Los hechos fueron revelados en un reportaje de la revista francesa Paris Match. Según detalla el medio, los guardaespaldas recogen los excrementos de Putin y los ponen en una especie de paquetes especializados. Después, los guardan en un maletín y los llevan hasta la capital rusa.
La razón, según reporta Fox News, estaría relacionada con que el líder del Kremlin desconfía de que alguien pueda acceder a su estado de salud y use esa información en su contra. “Si bien hay mucha especulación sobre la salud de Putin, la inteligencia señala que no es concluyente”, dijo una fuente a ese medio.
+
“A menos que tenga una enfermedad terminal, Putin probablemente será el presidente de Rusia hasta 2024 y posiblemente hasta 2036, dado que su popularidad se disparó después de la invasión de Ucrania”, agregó a continuación sobre el futuro del mandatario.
En el informe de la revista parisina, los mismos reporteros rusos dicen haber encontrado evidencia durante una visita de Putin a Francia en mayo de 2017 y otra a Arabia Saudita, en 2019. Sin embargo, no es la única fuente que constató el hecho. De la misma manera lo hizo una experiodista de la BBC.