La instalación de una claraboya eléctrica es una solución cómoda para iluminar y ventilar espacios

Remitido

La iluminación natural es un aspecto central para proporcionar más confort en viviendas y otro tipo de edificaciones. A propósito de esto, al garantizar una entrada de luz solar suficiente es posible disminuir el uso de electricidad durante el día. Por este motivo, las claraboyas son elementos esenciales en diversas construcciones. En particular, se trata de una solución que provee un ingreso de luz mediante una abertura trasparente instalada en el techo.

Ahora bien, estos tragaluces han ido evolucionando a lo largo del tiempo para satisfacer todo tipo de necesidades. De hecho, algunos modelos no solo permiten aumentar la luz en un espacio, sino que también favorecen la circulación del aire, gracias a que se pueden abrir. Para conseguir estos resultados, los profesionales de la empresa Claraboyas Matilla indican que hoy en día una de las alternativas más populares es la claraboya eléctrica.

Cómo funcionan las claraboyas eléctricas

Los profesionales de Claraboyas Matilla señalan que la claraboya eléctrica ha sido diseñada para facilitar la apertura sin que se requiera el uso de una manivela. En este sentido, estos tragaluces están equipados con un motor eléctrico que se conecta a la red a través de un interruptor en la pared. De esta manera, la claraboya se puede abrir y cerrar con simplemente activar el interruptor y elegir el ángulo deseado.

Actualmente, existen distintos tipos de claraboyas eléctricas: con pulsador a pared, con mando a distancia y con motor solar. Con sus diversas características, estos productos ofrecen soluciones flexibles y eficientes para mejorar la calidad de vida en los espacios interiores, combinando tecnología y diseño para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación

Características, colores y materiales duraderos

Por otra parte, las claraboyas eléctricas que distribuye esta empresa están especialmente diseñadas siguiendo un criterio de elegancia y sofisticación. Por lo tanto, son ideales para espacios en los que la estética es primordial. A propósito de esto, en el exterior resultan discretas, mientras que en interiores aportan una atmósfera luminosa, limpia y acogedora.

Respecto a los colores, cabe destacar que en la tienda de esta firma se pueden encontrar tragaluces eléctricos en tono blanco hielo. Esta tapa se suministra por defecto. De este modo, el dispositivo provee una luz tenue al interior cuando se encuentra cerrada. 

Sin embargo, Claraboyas Matilla también cuenta con tapas transparentes para las valvas inferiores, aunque estas solo se suministran bajo demanda. Además, esta empresa ofrece a sus clientes la opción de solicitar una claraboya eléctrica en cualquier color de la gama RAL bajo pedido.

En cuanto a los materiales, los tragaluces eléctricos de Claraboyas Matilla se elaboran con metacrilato de metilo (PMMA), Plexiglas Heatstop y metacrilato de alto impacto. Estos productos garantizan alta calidad y excelente durabilidad. Por último, esta empresa ofrece asesoramiento profesional, una garantía de cinco años y servicios posventa.

Cabe destacar que dependiendo el tipo de claraboya se utilizan diferentes motores. Para todas las claraboyas circulares y para las cuadradas de 50 x 50 cm, se utiliza un motor de cilindro con una fuerza de empuje de 500N. A su vez, para las cuadradas de 60 x 60 cm se utiliza un motor de cadena con una fuerza de empuje de 300N. Este motor tiene una dimensión total de 300 mm Además, para el resto de cuadradas y todas las rectangulares, de hasta 150 x 150 cm, se utiliza un motor de cadena de alta calidad, con una fuerza de empuje de 300N y una dimensión total de 430 mm. En todos los modelos más grandes se utiliza motor de doble empuje, de cadena. Por último, para las claraboyas de motor solar se añade un kit de alimentación solar.

A través de Claraboyas Matilla es posible acceder a una claraboya eléctrica para dotar de más luminosidad y confort a múltiples espacios.

Las + leídas