La pequeña Madeleine McCann desapareció en 2007 durante unas vacaciones en Portugal. Desde entonces mucho se ha especulado en torno al caso, y una nueva evidencia contra el principal sospecho, Christian Brueckner, ha salido a la luz en el programa ’48 Hours’ emitido por el canal ‘CBS’.
Brueckner se encuentra cumpliendo una condena por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005, y la Policía alemana lo vinculó al caso McCann tras ser señalado por un testigo. Según este último, Brueckner le habría confesado que conocía lo que sucedió con la pequeña.
Aproximadamente una hora antes de que los padres notaran la ausencia de Madeleine, el teléfono recibió una llamada desde otro celular prepago cuyo dueño aún no pudo ser identificado.
Los investigadores creen que esa persona podría ser la única que podría confirmar que era Brueckner quien en ese momento sostenía el teléfono, siendo así la última pieza que falta para completar el rompecabezas y que finalmente permitiría probar que no solo el aparato, sino también el sospechoso se encontraba en la escena del crimen.
«Estamos seguros de que Christian (Brueckner) asesinó a Madeleine McCann a raíz de la evidencia que tenemos», declaró el fiscal alemán Hans Christian Wolters en conversación con el programa, aunque sin revelar mayores detalles, algo que le impide la ley del país germano en materia de investigaciones en curso.