La marca Allzone apuesta por la sostenibilidad

Remitido

El tema de la sostenibilidad se ha vuelto crucial para las empresas, ya que de la gestión de este concepto depende su proyección hacia la comunidad. Los expertos indican que una marca sostenible tiene mejor acceso a recursos financieros públicos o privados, reduce sus costes operativos y obtiene mayores beneficios fiscales.

Pero ningún valor es tan importante como la mejora en la reputación de la imagen. Los consumidores de hoy en día no solo buscan productos y servicios de calidad, sino que también contribuyan a conservar el medioambiente. Este es el caso de la tienda online Allzone, líder español en e-commerce.

Las iniciativas de Allzone

Allzone es una tienda online con uno de los catálogos más amplios en productos de todo tipo. Tienen un departamento de tecnología con las últimas novedades en móviles y ordenadores portátiles de los fabricantes más prestigiosos como Apple o Samsung, entre otros. Igualmente, poseen una gran oferta en muebles para el hogar, televisores y sonido, electrodomésticos, consolas y videojuegos o artículos para mascotas.

Una de las facetas más interesantes de la tienda ha sido el trabajo que ha venido desarrollando en favor de la sostenibilidad. Una de ellas la aplica a los productos electrónicos, en los que la firma maximiza la reutilización para reducir el impacto ecológico. Aquí su objetivo ha sido disminuir al máximo la generación de desechos electrónicos, uno de los problemas ambientales actuales más graves.

Pablo Moscoloni Medina, CEO de Allzone, explica que este programa consiste en darle una segunda vida a equipos que entregan los clientes. Con técnicas innovadoras, estos productos recibidos son desmontados para clasificar los componentes que pueden utilizarse de nuevo en otros productos. Así evitan fabricar nuevas piezas, reduciendo además el consumo de recursos naturales.

La planta de reciclaje que trabajan con Allzone

Otra de las iniciativas de Allzone como marca sostenible son sus acuerdos con plantas de reciclaje ubicadas en la región de Huelva. Estos acuerdos buscan recuperar los materiales valiosos de los equipos que no se pueden reutilizar. Se valen de tecnología moderna para extraer metales como oro, plata y cobre de forma eficiente y sin impactar al medio ambiente.

El CEO de Allzone menciona también el programa Renting/Plan Remove. Consiste en alquilar a los clientes productos que han sido devueltos, previamente verificados. Esto permite a las personas acceder a equipos de alta gama y excelente calidad a costes verdaderamente bajos. Para completar su política de marca sostenible, la tienda dispone de un programa llamado Product PickUp, en el que ofrecen a clientes recoger sus viejos productos. Así, evitan que estos productos sean desechados incorrectamente o abandonados en vertederos, asegurándose de que se les da un manejo adecuado de residuos. 

Como marca sostenible, Allzone asegura que su enfoque ambiental tiene mucho futuro. Aseveran que la demanda de productos sostenibles seguirá creciendo a medida que se fortalezca la conciencia ecológica en el consumidor. Calculan que, gracias a sus programas, sacan anualmente del circuito de desechos sólidos la cantidad de 10.000 kilogramos de residuos.

Allzone promueve la accesibilidad en línea

Para Allzone, la accesibilidad es una prioridad tan importante como su preocupación por el medio ambiente. Creen que todos los clientes merecen tener una experiencia en línea satisfactoria, independientemente de sus capacidades visuales. Con la implementación de la navegación por voz en su página web, dan un paso importante hacia la accesibilidad y permiten que las personas con discapacidades visuales accedan y utilicen su plataforma de manera efectiva. Desde la empresa aseguran que seguirán trabajando arduamente para garantizar que todos sus clientes se sientan bienvenidos y apoyados, proporcionando una experiencia inclusiva y accesible para todos.

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