La mejora de las conversiones con el empleo de las notificaciones push

Remitido

Las herramientas que proporcionan las plataformas digitales permiten mejorar todos los servicios que se reciben a través de ellas, en beneficio tanto de pequeñas y medianas empresas como de autónomos. En este sentido, las notificaciones push surgen como una estrategia efectiva para mejorar la comunicación entre empresas y consumidores, gracias a diversas características propias de este sistema como poder ser activadas en momentos y ubicaciones específicas del usuario, o ajustarse de manera inteligente para cada consumidor.

En la búsqueda de dar el paso hacia la transformación digital, la empresa de soluciones tecnológicas iurny se presenta como una alternativa para aquellas compañías que deseen posicionar su negocio en el actual entorno digital para tener un mayor alcance, conseguir interacciones en tiempo real y tener un canal directo de ventas, utilizando este tipo de notificaciones.

Cómo las notificaciones push impulsan las conversiones

Las notificaciones push son avisos que reciben los usuarios en sus dispositivos móviles u ordenadores a través de aplicaciones o sitios web que ayudan a estimular la interacción con los consumidores, su fidelización y son un excelente canal para la promoción o actualización de algún producto.

Estas notificaciones están en tendencia gracias a las ventajas que ofrecen, si se gestionan de manera adecuada. En principio, se debe tener claro el objetivo del negocio para enviar las notificaciones a las personas adecuadas. Estas alertas deben ser fáciles de leer, con un contenido directo, llamativo y que provoque en el usuario una percepción positiva, que le invite a revisar el contenido del mensaje.

Es una herramienta que, al ser implementada en una estrategia de marketing, puede resultar determinante para cualquier empresa que planee desarrollar una campaña publicitaria exitosa y explorar una forma innovadora de comunicarse.

Por ello, iurny ha diseñado un plugin 2×1 en el que con la descarga del mismo, el cliente tendrá notificaciones push y WhatsApp Chat en su web.

Ventajas de las notificaciones push

Como canal de comunicación, las notificaciones push ayudan a mejorar el engagement y a aumentar el ROI, que es el rendimiento económico que se obtiene de una inversión. Asimismo, los mensajes pueden ser personalizados, en función de las características del público objetivo. Se trata de una herramienta que permite retener clientes, siempre y cuando se utilice una comunicación apropiada. Por el contrario, una notificación push mal planificada puede alejar a los usuarios del servicio.

Teniendo en consideración la importancia de mantener una comunicación directa y constante con los consumidores, permiten crear vínculos con la audiencia para que sean multiplicadores de la información del negocio. Por lo tanto, es el canal idóneo para difundir noticias y novedades de interés en tiempo real. De igual forma, los mensajes no se acumulan en bandejas como en el caso de los correos electrónicos y se reciben al momento.

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