La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli volverá este sábado al Gran Teatre del Liceu de Barcelona después de 28 años con un programa de música barroca centrado en la figura del cantante ‘castrato’ italiano Carlo Broschi, más conocido por el sobrenombre de Farinelli.
Lo hará acompañada de los Musiciens du Prince, el director Gianluca Capuano y el bailarín Nicolas Payan, ha informado la institución operística en un comunicado este viernes.
Este repertorio inspirado en la personalidad artística de Farinelli cuenta con una selección de obras de compositores como George Frideric Händel, Johann Adolph Hasse, Georg Phillipp Telemann, Antonio Vivaldi y Nicola Porpora.
Broschi, más conocido como Farinelli (1705-1782), fue un aclamado intérprete que tras ser castrado por un accidente de caballo se convirtió en una de las voces favoritas del rey Felipe V de España; los cronistas explican que, cada noche durante nueve años, Farienlli cantaba las mismas cinco áreas de Johann Adolf Hasse, Attilio Ariosti y Geminiano Giacomelli.
Este concierto supone el retorno de Bartoli al Liceu casi tres décadas después de su última visita, en la temporada 1993/1994, cuando interpretó un recital junto al pianista György Fischer, y después de su debut en el Liceu la temporada 1990/1991 con ‘Il barbiere di Siviglia’.