Cinco intensos días de evento con +80 actividades, +100 ponentes, +531 artículos publicados, +55M de audiencia y un Valor Publicitario Equivalente de +1.110.000€
El Mobile Week es un evento de la Fundación Mobile World Capital de Barcelona, un extraordinario evento social que tiene como visión hacer llegar a la ciudadanía una parte de los beneficios generados por la revolución tecnológica. Ha sido organizado por la Diputación de Ourense con el impulso y colaboración activa de Red Mundo Atlántico.
El Mobile Week Ourense 2021 desarrollado del 19 al 23 de noviembre de 2021, fue un evento híbrido humanizador que a través de una combinación adecuada de tecnología y experiencia presencial marcó la línea a seguir en las posteriores ediciones del 2022 y 2023. Es un claro ejemplo de evento híbrido personal, flexible, elegante, dinámico, fresco, moderno, sostenible y eficiente, que ha permitido, entre otras muchas cuestiones suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes, reducir la inversión de recursos económicos, mejorar el acercamiento a las nuevas generaciones más alineadas con valores que miran por el bien de la sociedad, el medio ambiente y la economía y acceder a un mayor número de participantes e instituciones en todo el mundo.
Transmitir que la ciudadanía es una parte fundamental en la revolución tecnológica que abre nuevas oportunidades para todos, como recalcó Cristina Colom, Directora de Digital Future Society en la clausura: “Mobile Week es un evento para la ciudadanía”, llamar a la acción para escribir juntos el un evento que aspira a integrarla en la tecnología y a cocrear un futuro más sostenible e inclusivo que también refleje los valores de las nuevas generaciones y aportar una visión colectiva humanista e integradora que se apoya en la tecnología como herramienta facilitadora para la vida cotidiana y profesional, han sido sus principales objetivos.
Los resultados obtenidos demuestran que el camino iniciado es el correcto y como dice el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, “en Ourense estos días hemos sido capaces de alumbrar algo” y «la Mobile Week Ourense no va de hablar de pasado o del presente, va de adelantar lo que está por venir“, por eso se han conseguido unos resultados extraordinarios con +531 artículos publicados, +55M de audiencia y un Valor Publicitario Equivalente de +1.110.000€. Todo ello ha sido posible gracias a la combinación de un exquisito equipo de profesionales, tecnología de marketing de vanguardia, la primera fase del metaverso de Red Mundo Atlántico, disponer de un periódico digital, la colaboración de +50 instituciones y la implicación de los medios de prensa y opinión.
Destacar que el Mobile Week Ourense es un evento con legado, por ello quedan disponibles todas las ponencias en la plataforma digital de Red Mundo Atlántico, facilitamos en la misma un lugar de información sobre todas las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses y se realizará un Libro Blanco de conclusiones para elevarlo a las autoridades europeas, un “Modelo Ourense” para la sociedad de la tecnología que viene. El presidente de Red Mundo Atlántico Mariano Gómez-Ulla indicaba en la jornada de clausura que “ya estamos trazando con mucha ilusión lo que serán las líneas maestras del Mobile Week Ourense 2022”.
Mobile Week es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona que surgió en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas. Este año se han celebrado eventos en Cataluña, Alcalá de Henares, Ourense y Málaga.
Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP. Con sedes en A CORUÑA, PORTO, VIGO, MADRID y dos sedes virtuales en AEMME y en su propia plataforma digital, cuenta con 15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y 21 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las cuatro hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil.
Fuente Comunicae