La muerte de Matthew Perry marca el «tenso» 30 aniversario de Friends

Redacción

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) –

El 22 de septiembre de 1994 veía la luz el primer capítulo de Friends, la sit-com que se extendería por 10 temporadas y más de 230 capítulos, reuniendo una legión de incondicionales fans a su paso. Pero, a pesar de ser una de las series de televisión más icónicas de todos los tiempos, el aniversario fue «un poco tenso», al estar marcado por la pérdida de uno de sus grandes protagonistas. Y es que hace menos de un año que falleció Matthew Perry, quien encarnara a Chandler Bing en la ficción.

«Es una gran pérdida y hace que el 30 aniversario sea un poco tenso», expresó Marta Kauffman, creadora de la ficción junto a David Crane, en una entrevista concedida a Today Show. «David siempre decía que era el hombre más divertido de la habitación», añadió. «Nos hacía reír cada día», señaló por su parte el productor Kevin S. Bright.

El actor falleció el 28 de octubre de 2023 a los 54 años. Su cuerpo fue encontrado en su jacuzzi y, según revelaron las investigaciones, el intérprete murió ahogado debido a los efectos agudos de la ketamina. Perry se estaba tratando médicamente con dicha sustancia, pero la cantidad encontrada en su organismo superaba con creces los umbrales prescritos por los facultativos. Cinco personas fueron imputadas por facilitarle la droga al actor.

Perry, que tenía a sus espaldas un largo historial de lucha contra las adicciones, quería ser recordado precisamente por eso y no tanto por su papel en Friends. Tras su muerte, muchos conocidos apuntaron que se encontraba en un buen momento de su vida. «Llevaba mucho tiempo luchando y, desde la reunión de 2021, parecía que por fin había encontrado la paz», explicó Bright.

Perry, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer fueron los seis actores que interpretaron a los seis amigos a los que seguía la trama de la serie, Chandler, Rachel, Monica, Phoebe, Joey y Ross, respectivamente. Y aunque en muchas ocasiones los fans han pedido un reboot de la ficción, quizá con los hijos de los personajes, los protagonistas siempre han rechazado retomar sus papeles.

Las + leídas