El equipo de científicos de la NASA publicó un artículo en el cual explora en qué momento los humanos podrán dejar la Tierra y extenderse más allá de las estrellas.
Si el estudio cumple con lo dicho, la humanidad podrán volver a pisar la Luna para finales del año 2024, en una misión llamada Artemis.
De hecho, la misión Artemis se considera el primer paso en la preparación para una futura misión al planeta Marte, pero el nuevo estudio de la NASA sugiere que los humanos deberían ir aún más lejos antes de finales de este siglo.
Es decir, primero, en 2024, debería la humanidad estar pisando la Luna por segunda vez en la historia, para posteriormente, en el año 2038, estar logrando llegar al planeta rojo.
Años después, por ahí del 2064, la humanidad debería poder llegar al cinturón de asteroides y probablemente algún viaje a las lunas de Júpiter y Saturno, para finalmente pisar éste último.
Finalmente, en 2254, los humanos deberían poder viajar a la estrella vecina más cercana, Próxima Centauri, que se encuentra a sólo 4.2 años luz de distancia de nosotros, en la constelación de Centaurus.