La nueva CaixaBank echa a andar sin intención de mirar otras operaciones

Redacción

La nueva CaixaBank echa a andar este viernes con la inscripción de la integración de Bankia en el Registro Mercantil, la decisión estratégica de no mirar otras operaciones de fusión hasta transcurridos “dos o tres años” para sacar el máximo provecho a la fusión, y decidida a acelerar la reestructuración con apertura de negociaciones para el ERE a la vuelta de Semana Santa.

Así lo indicaron el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en una rueda de prensa convocada coincidiendo con la creación legal ya de una entidad cuyo proyecto fue anunciado hace seis meses.

Las acciones de Bankia dejan de cotizar ya para hacerlo a partir del lunes como nueva CaixaBank y el martes se celebrará el primer Consejo de Administración de la nueva entidad, que deberá confirmar a ambos ejecutivos en sus actuales cargos, pero ya para el que será el mayor banco de España, con 640.000 millones de euros en activos.

Los edificios más emblemáticos de Bankia vestirán ya este fin de semana la marca Caixabank, que se irá extendiendo posteriormente a todas las sucursales, y sus clientes recibirán una comunicación informándoles de que mantienen sus condiciones aunque podrán acceder sin costes a los cajeros automáticos de la otra entidad.

Cuando se complete la integración tecnológica, prevista para el final de año, se fusionará el catálogo de ambos bancos, aunque Gortázar avanzó que previamente se lanzarán algunos productos y servicios comunes por las redes de ambas entidades.

Las + leídas