La artista Tatiana Blanqué, siempre comprometida con la naturaleza y el medioambiente, propone una nueva colección que se presentará en la Feria Art Madrid 2023 durante el mes de febrero. Después de un 2022 lleno de exposiciones y eventos a nivel nacional e internacional, presentó sus obras de la colección Los árboles lloran, en la que plantea preguntas de la relación y la simetría de lo humano y de la naturaleza.
NaturLunar: tiene como nuevo protagonista a la Luna, que acompañará al público en todo su recorrido. La Luna como cuerpo “celeste” rocoso, redondo y que se caracteriza por tener una superficie con cráteres profundos y altos sistemas montañosos. Compuesta, en su mayoría, por oxígeno, silicio, calcio, magnesio y aluminio.
La Luna no brilla con luz propia, sino que refleja la luz que recibe del Sol y por eso puede ser vista desde la Tierra y puede ser apreciada en sus diferentes fases. La sombra de la Tierra y el Sol será la que deje ver mayor o menor superficie de la misma. Veintinueve días, 12 h y 44 min es lo que engloba el ciclo completo lunar.
La Luna, una circunferencia, una figura geométrica que no tiene ni principio ni final, un símbolo primordial que lo contiene todo y donde cabe todo. Una forma geométrica omnipresente tanto en la naturaleza como en las personas mismas.
A la artista Tatiana Blanqué le gusta contemplar la naturaleza, aproximarse a ella, le gusta vivirla, sentirla, disfrutarla y por encima de todo respetarla. Afirmando: “No es un sentimiento romántico, es una afirmación categórica.” La artista necesita describir el silencio de la naturaleza, su importancia dentro del grandioso cosmos en el que las personas se encuentran, su explosión en forma de reivindicación.
Blanqué quiere viajar con ella, rodearse de todo su ecosistema y ser parte. Busca una simbiosis, tocar la Luna, sentir las rocas, devorar su memoria.
Invita a visitar la Feria de Art Madrid este febrero y disfrutar de esta nueva e interesante propuesta