Lleno de flores, chocolates y sorpresas románticas que no pueden llegar tarde, el Día de San Valentín es un período exigente para las empresas de reparto y sus empleados. Ahora, Ford Pro ha desarrollado una nueva tecnología para agilizar muchas de las tareas importantes que realizan esos conductores cuando tienen que parar sus vehículos.
El paquete Asistente de Reparto, puede apagar automáticamente el motor, cerrar las ventanas, bloquear las puertas y encender las luces de emergencia. Esto ayudaría a que el negocio sea más productivo al ahorrar segundos por parada, y potencialmente se podrían realizar más entregas.
La tecnología también aumenta la tranquilidad de los conductores y los gerentes de flotas al garantizar que las furgonetas permanecen seguras durante el tiempo en que los conductores tienen que dejar el vehículo para entregar el paquete. Además, este sistema está diseñado para reducir el número de tareas que los conductores deben recordar, lo que les permite concentrarse en el reparto.
Una vez que el conductor ha entregado un paquete, el Asistente de Reparto también simplifica el proceso de vuelta a la circulación. La furgoneta se puede desbloquear mediante el sistema de entrada sin llave, y al pisar el pedal del freno se reinicia el motor y se vuelven a poner las ventanillas a su posición anterior. Los conductores pueden configurar las ventanillas, las luces de emergencia y los cierres automáticos según sus necesidades.
El sistema Asistente de Reparto fue concebido por el equipo de diseño de Ford, que orienta todo su trabajo en desarrollos pensados para las personas, y que también ideó innovaciones como el volante inclinable. La tecnología está disponible en los modelos E-Transit y las Transit con motor diésel EcoBlue y transmisión automática. También estará disponible en las nuevas furgonetas E-Transit Custom y Transit Custom, equipadas con transmisión automática, y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen a partir del verano de 2025.