La ‘Operación Kilo’ de DIA reunió un total de 235.000 kilos de alimentos para donar a la Federación Española de Banco de Alimentos de España (Fesbal) para ayudar a familias vulnerables.
Según informó la compañía, la campaña se desarrolló durante siete días en sus más de 2.800 tiendas propias y franquicias de toda España, así como a través de su tienda online.
Con esta campaña, los clientes de DIA tuvieron la posibilidad de añadir a su compra una donación monetaria a favor de Fesbal, de forma que DIA convertirá sus donaciones en alimentos que repartirá desde sus almacenes a los 54 bancos de alimentos de Fesbal.
Por comunidades autónomas, Castilla y León fue la región que concentró el mayor número de aportaciones, con un total de 58.800 kilos, seguida por Andalucía, con 40.400, la Comunidad de Madrid, con 39.800, Asturias, con 38.000 kilos y Aragón, con 13.300. En total, estas cinco regiones acumularon más del 80% del total de la recaudación.