La Oreja de Van Gogh, Sweet California y Pastora Soler actuarán en las fiestas de Valdemoro (Madrid

Redacción

La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Pastora Soler y Siempre Así son los artistas que pondrán el toque musical a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud en Valdemoro, que arrancan oficialmente este viernes, a las 22 horas, con el pregón.

El mismo correrá a cargo del valdemoreño Juan Antonio González Valero, artista con discapacidad intelectual que cuenta con una extensa obra pictórica y un talento que le llevó a ser protagonista de un episodio del programa televisivo ‘Auténticos’, de Alberto Chicote.

Las fiestas retoman los conciertos en la plaza de la Constitución. Sobre el escenario se sucederán de viernes a lunes, a las 22.30 horas, el pop latino del grupo femenino Sweet California, la voz aflamencada y coplera de Pastora Soler, los aires de coro rociero de los sevillanos Siempre Así y el pop-rock de la mítica banda La Oreja de Van Gogh. Después de cada actuación, la diversión estará en manos de los DJ, que pincharán hasta la madrugada.

El parque Duque de Ahumada se convertirá durante estos días también en un lugar de encuentro para las personas aficionadas a la música en directo y en un escaparate para el talento artístico y creativo.

El sábado (22.30 horas), los grupos y solistas locales Aurah, Edgar Rey y Fallen Fire actuarán en este escenario con repertorios que van del pop al metal, pasando por el rock, el punk y el indie.

A este emplazamiento está también convocado el público familiar dispuesto a tararear y bailar el sábado (18 horas) con Musilocos, un espectáculo con banda en vivo que propone un recorrido por las canciones más famosas de todos los tiempos y las sintonías de populares series de televisión.

Y el domingo (18 horas) será el turno de ‘Princesas’, el musical de los cuentos, un show en el que Bella, Pocahontas, Anastasia o Cenicienta, entre otras, interpretarán los temas más conocidos de las películas que protagonizan.

La oferta se completa con el habitual concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil el lunes 9 (13 horas) en el Teatro Municipal Juan Prado.

En cuanto a los fuegos artificiales, el espectáculo de luz y traca de la pirotecnia se podrá disfrutar por partida doble: la medianoche del sábado en el parque Tierno Galván y la del lunes en la plaza de la Constitución, desde donde Valdemoro se despedirá de las primeras fiestas de 2022 con la esperanza puesta en que también vuelvan a celebrarse las de septiembre.

Las fiestas contarán pasacalles y charangas, que recorrerán cada jornada con su música bulliciosa y festiva desde la almendra central hasta las zonas más alejadas del epicentro del jolgorio. Además del entorno de la plaza de la Constitución, llenarán de ritmos y compases los barrios de El Caracol, El Hospital y El Restón.

También se ha programado un espectáculo de mariachis, que visitará las residencias de mayores Nuestra Señora del Rosario, El Balcón, Casablanca, Reto a la Esperanza, DomusVi y Casablanca Valdesur.

Las personas que viven en ellas y no tienen la posibilidad de desplazarse a disfrutar de las fiestas tendrán la ocasión de «pasar un buen rato escuchando canciones populares que les harán vibrar y rememorar tiempos pasados», según fuentes municipales.

BAILE DEL VEERMÚ Y ORQUESTA

Especialmente para el colectivo de personas veteranas se ha querido recuperar el baile del vermú del lunes 9 (12 horas) en el parque Duque de Ahumada. En este espacio, referente para los usuarios del Centro Municipal de Mayores, una orquesta pondrá la banda sonora a la mañana de aperitivo con un repertorio variado de clásicos de verbena.

A moverse incitarán igualmente las orquestas que actuarán en el parque Tierno Galván el sábado 7 (23.00 horas) y el domingo 8 (12.30 horas).

Más allá de la música, la diversión está garantizada durante este fin de semana de mayo gracias a las variadas alternativas que se han dispuesto para vecinos de todas las edades.

Vuelve el encierro infantil que discurrirá entre la calle Colegio y la plaza de toros el sábado (10 horas), una propuesta lúdica que siempre ha gozado de muy buena acogida.

Un éxito también suele ser la competición de Acuatlón infantil, que el sábado (10.00 horas) celebrará su decimoprimera edición con la novedad de la modalidad familiar que ha agotado las plazas.

Las tirolinas para todas las edades, instaladas en el parque Tierno Galván, y los karts infantiles y solidarios, situados en la plaza de toros, ofrecen el sábado y domingo (en horarios de mañana y tarde) la posibilidad de vivir emociones fuertes al volante de un bólido –a cambio de un producto de limpieza o higiene personal a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer– o lanzándose por la cuerda.

Quienes opten por experiencias recreativas menos intensas pueden participar en las actividades infantiles de pintacaras y globoflexia, amenizadas por un DJ, que organizan los bares locales en el Tierno el sábado (12.30 a 14.30 h.); disfrutar el paseo motero promovido por la asociación Con Otra Mirada o pasar un buen rato con el monólogo Infarto ¡No vayas a la luz! que el actor y humorista Santi Rodríguez pondrá en escena en el Teatro Municipal Juan Prado.

El Polideportivo Juan Antonio Samaranch se transformará durante los días 7 y 8 (en horario de mañana y tarde) en una gran sala de juegos multimedia abierta a todos los públicos, pero especialmente dirigida a jóvenes.

Consolas, pantallas, videojuegos, ordenadores, dispositivos de realidad virtual y cascos de gaming permitirán participar de forma simultánea a decenas de adolescentes y competir en dos torneos, con trofeo para el primer y segundo puesto.

Mientas, los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud, origen de estas fiestas de mayo que se remontan al siglo XV, serán los habituales: las procesiones del sábado (19 horas) y del domingo (20 horas) –la primera desde la ermita hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la segunda en sentido contrario– y la misa mayor que se celebra el día 8 a las 12 horas en este último templo.

Las + leídas