Los responsables de Final Fantasy XVI habían prometido compartir novedades sobre esta nueva entrega a finales de 2021, pero en su lugar han anunciado un retraso de cerca de medio año en el desarrollo del juego debido a la pandemia de coronavirus.
Final Fantasy XVI es el nuevo título de la franquicia de rol y fantasía de Square Enix y estará disponible para la nueva generación de consolas de Sony, PlayStation 5. Si bien su desarrollo ha seguido a lo largo de este año, el equipo que trabaja en él, creadores de todo el mundo, ha encontrado trabas con motivo de la pandemia.
En concreto, y como ha explicado el productor Naoki Yoshida en Twitter, el principal escollo que han tenido que sortear es la descentralización, por la que los trabajadores han tenido que seguir trabajando desde casa. Esta situación ha afectado a la comunicación con la oficina de Tokio (Japón), y ha llevado a retrasos en las entregas o incluso a cancelaciones.
«Hemos pasado gran parte de 2021 abordando este problema, y esperamos ver su impacto al mínimo para el nuevo año, lo que nos permitirá enfocarnos mejor en las tareas en cuestión: aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar las batallas individuales, dar los toques finales a las escenas de corte y realizar una optimización gráfica general», ha detallado Yoshida.
En general, el directivo ha indicado que el retraso alcanza casi medio año de trabajo, y que los planes iniciales de ofrecer más información sobre el mismo a finales de 2021 también se han tenido que posponer hasta primavera de 2022.