En 2022, las noches de alojamiento en hoteles, hostales y pensiones de Córdoba sumaron un total de 1,4 millones de hospedajes.
Esto representa la mejor cifra para la ciudad andaluza desde 2019, por lo que se habla de una recuperación progresiva en términos de alojamiento en Córdoba. Para el año 2023, se espera que estas cifras aumenten. Por esta razón, los sitios de hospedaje ya se están preparando para recibir a los próximos visitantes. Tal es el caso de la Pensión Hospedería Lucano, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad.
Razones para alojarse en Córdoba
Córdoba es una ciudad conocida a nivel mundial por sus construcciones y sitios históricos. Entre los monumentos más visitados se encuentra la Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las construcciones más importantes del Occidente islámico y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. También está el Museo de Bellas Artes, dedicado al arte cordobés que va desde el siglo 14 hasta el 21.
Otra razón que aumenta el alojamiento en Córdoba tiene que ver con las fechas conmemorativas. En la ciudad se vive la Semana Santa con gran devoción. Las procesiones en el centro histórico de la urbe son seguidas por cientos de personas cada año.
Al alojarse en Córdoba, los visitantes también pueden disfrutar de la gastronomía autóctona. Los restaurantes de la ciudad ofrecen auténticos platillos cordobeses como el salmorejo, que consiste en una crema fría de tomate y pan, y el rabo de toro, el cual se caracteriza por su cocido lento.
Pensión Hospedería Lucano de Córdoba
El centro de hospedaje destaca por sus habitaciones. Los visitantes pueden elegir entre los diferentes tipos de dormitorios; individuales, dobles, de matrimonio, triples o cuádruples. Todas las habitaciones de la Pensión Hospedería Lucano cuentan con baño privado e incluyen equipo de climatización para frío y calor, televisión por cable y teléfono. Asimismo, los huéspedes pueden conectarse de manera gratuita a la red wifi del establecimiento estando dentro de los dormitorios y cuentan con áreas especiales para fumadores.
El arrendamiento de las habitaciones funciona como si se tratase de un piso en alquiler. La ventaja es que los precios son más asequibles en comparación con otros hospedajes del centro de Córdoba.
Cada vez más turistas que visitan Córdoba se deciden por hospedajes alternativos antes que los hoteles. Establecimientos como la Pensión Hospedería Lucano están aprovechando este cambio y siguen consolidándose como opciones seguras para hacer turismo en la ciudad andaluza.